Se ha identificado un aumento preocupante de cuentas fraudulentas en redes sociales que promocionan ofertas de compra de títulos de transporte inexistentes.

Este fenómeno, asociado con prácticas de ‘phishing‘, ha llamado la atención de las empresas de transporte público en Zaragoza. La advertencia oficial proveniente de las cuentas verificadas de @tranviadezgz, @buszaragoza y @CTAZgz destaca la importancia de adquirir siempre los títulos de viaje a través de los canales oficiales.

De hecho, fuentes del Tranvía de Zaragoza informan a los usuarios de que la compañía no dispone de tarjetas de viaje propias, pudiéndose utilizar en el medio de transporte la Tarjeta Ciudadana (expedida por el Ayuntamiento de Zaragoza), la Tarjeta Bus (expedida por Avanza) y las tarjetas Lazo e Interbús (expedidas por el Consorcio de Transportes). Como títulos propios, el Tranvía de Zaragoza dispone exclusivamente del Billete Sencillo (que puede adquirise en las propias paradas) y el Billete Aparcamiento (para el uso de los aparcamientos intermodales del Actur y Valdespartera).

El ‘phishing’ es una forma de fraude en línea donde los estafadores intentan obtener información personal, como contraseñas y datos financieros, haciéndose pasar por entidades confiables.

Se recomienda antes de realizar cualquier transacción, asegurarse de que estás interactuando con las cuentas oficiales de las empresas de transporte, como @tranviadezgz, @buszaragoza y @CTAZgz.

Cabe recordar que las entidades oficiales nunca solicitarán información confidencial a través de redes sociales. No compartas datos sensibles en respuesta a mensajes no solicitados.