La arquitectura técnica es una profesión muy demandada en España con una tasa de inserción laboral cercana al 100%. Ofrece una carrera versátil y gratificante con un impacto positivo en la sociedad. Además, el arquitecto técnico es polivalente e interviene en todas las fases del proceso constructivo, desde la planificación hasta la ejecución y el mantenimiento. Así mismo, estos profesionales son muy demandados tanto en el sector público como en el privado y pueden iniciar su propio negocio o colaborar con otros profesionales.

Por todos estos motivos, desde el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (COAATZ), animan a los estudiantes a que apuesten por un grado con el que se abren muchas oportunidades. «Esta profesión ofrece un salario competitivo y buenas condiciones laborales, en un campo que está en constante crecimiento y evolución con nuevas tecnologías, sostenibilidad y rehabilitación», indican.

En Aragón, el Grado en Arquitectura Técnica se estudia en la Escuela Politécnica de La Almunia (EUPLA), perteneciente a la Universidad de Zaragoza y situada en La Almunia. El centro ofrece una educación de calidad que prepara a los estudiantes para una carrera profesional con gran éxito. Su plan de estudios se actualiza constantemente para reflejar las últimas tendencias en el sector de la construcción. Además, combina formación teórica y práctica.

El claustro está formado por profesionales con amplia experiencia en el sector de la construcción, que proporcionan un entorno de aprendizaje cercano y personalizado. Las instalaciones de la EUPLA están, además, equipadas con laboratorios de última generación y ofrece una amplia gama de actividades extraescolares.

Los plazos de preinscripción en EUPLA son hasta el 1 de julio y del 10 al 16 de julio. «Si te decides por la Arquitectura Técnica eliges una profesión con pleno empleo, formar parte de la innovación del sector y contribuir a mejorar la construcción del futuro y de la sociedad. ¡Apuesta por la Arquitectura Técnica!», animan desde el COATZZ.