El último trimestre del año está lleno de festividades en las que las flores son protagonistas. Desde las pasadas fiestas del Pilar, con las flores que se llevan a la Virgen en la multitudinaria ofrenda, a Todos los Santos, además de Halloween, y por supuesto, la Navidad.
Si tienes que encargar un ramo de flores para recordar a tus seres queridos, o necesitas unas calabazas o algo de decoración para Halloween, o un centro por Navidad… Zaragoza está repleta de floristerías dispuestas a llenar de arreglos florales tus momentos más especiales.
LA MODERNA
Situada en el número 3 de la cale Jussepe Martínez (a un paso de la calle Alfonso I), La Moderna abrió en 2006 en la antigua tienda La Moderna de Zaragoza, con la florista y paisajista Irene Soria al frente. En esta floristería del Casco Histórico de Zaragoza ofrecen una amplia variedad de ramos, centros y complementos, siguiendo siempre las últimas tendencias relacionadas con el arte floral y con la decoración de interiores.
LAS ENREDADAS
En 2012, Ana, Paula y Laura abrieron Las Enredadas, una floristería que continúa la trayectoria de un local ubicado en la céntrica Gran Vía número 30, que se ha dedicado a trabajar las flores desde hace más de 30 años. Estas floristas, que se autocalifican como freestyle, se basan más en su instinto y en sus gustos que en la moda o las tendencias a la hora de preparar los arreglos florares que preparan para cualquier evento o situación.
LA ROSALEDA
Al pasar por la confluencia del Paseo de Sagasta con el Camino de las Torres seguro que te has fijado en alguna ocasión en la espectacular fachada de La Rosaleda (Sagasta, 49). Esta floristería, creada en 1961, tiene al frente a la tercera generación. Tienen el surtido más amplio de rosas de Aragón, y más de 50 variedades de flores que varían en función de la temporada.
FLORISTERÍA LOS SITIOS
En Plaza de Los Sitios, 1, abre sus puertas Floristería Los Sitios. Un clásico en esta zona, en el que cada ramo y cada centro que elaboran está marcado por un estilo definido, aunque adaptado a la personalidad de cada cliente y de cada trabajo para ayudar a trasladar los sentimientos más profundos cuando las palabras no son suficientes.
GALVEZ FLORISTAS
Desde la zona céntrica nos vamos hasta Las Fuentes. Allí, en Compromiso de Caspe, 34, nos encontramos con Galvez Floristas, una floristería que se creó en los años 60 y que cuenta una gran exposición de más de 500 metros cuadrados ya que en 2004 se trasladaron a una antigua imprenta que había junto a su local original para ampliar instalaciones y ofrecer mejor servicio.