Indugraf Group ha lanzado una innovadora tecnología que redefine la relación entre los consumidores y sus productos. Con la tecnología de Trackpack ofrece seguridad, un rastreo individualizado y un gran engagement con el consumidor final.

La empresa lleva la tecnología NFC a los envases consiguiendo una interactividad nunca vista y además de manera sostenible. Una de las características más destacadas de esta tecnología es su capacidad para garantizar la autenticidad de los productos (anti- counterfeiting), lo que ayuda a combatir la falsificación y proteger la integridad de las marcas.

Además de la seguridad, la tecnología de Indugraf Group ofrece una serie de beneficios para los consumidores. Desde promociones y descuentos directos de la marca hasta la posibilidad de reciclar los envases y obtener premios, esta solución se presenta como una opción más sostenible y atractiva para los consumidores conscientes.

La información detallada del producto y los certificados asociados proporcionan una mayor transparencia y confianza en la procedencia y calidad de los productos, mientras que la obtención de un NFT gemelo del producto añade una capa adicional de seguridad y autenticidad.

Para las empresas, esta tecnología ofrece una serie de ventajas significativas. Además de proteger la marca y establecer un contacto directo con los consumidores finales, la trazabilidad del envase y el aumento del tráfico a la tienda gracias a las promociones asociadas son aspectos clave que impulsan el valor de esta solución.

La fácil configuración y la ausencia de inversión inicial hacen que esta tecnología sea accesible para una amplia gama de empresas, mientras que su integración sencilla en el diseño del envase garantiza que no comprometa la estética del producto. Además, la seguridad de los datos protegidos por Blockchain y la transmisión a través de NFC hacen que esta tecnología sea más segura que cualquier sistema actual.

Para poder desarrollar el proyecto utilizan dos tecnologías clave; Antenas NFC integradas detrás de la etiqueta del envase, que pueden vincular el mundo físico con el mundo virtual, y la tecnología blockchain para asegurar que toda la información compartida virtualmente es verídica y segura.

Antenas NFC es un protocolo de comunicación que permite la transmisión de datos entre dos dispositivos electrónicos a una distancia máxima de 4 cm. Por eso se denomina «comunicación de campo cercano» Near-fieldcommunication (NFC), es la misma tecnología que utilizan los smartphones para pagar con tarjeta.

Una etiqueta pasiva, sin necesidad de batería, se puede leer con casi cualquier teléfono inteligente.

Según palabras de Guillermo Mayayo, Director comercial y ventas de Indugraf Group: “Hemos seleccionado esta tecnología y no otra porque ofrece seguridad, tracking unitario del envase, engagement con el consumidor final. Es decir pasa de ser un coste en el packaging a una inversión en marketing para atraer clientes y fidelizarlos.”

Indugraf Group fabricantes, lideres en el mercado español, tanto en fabricación de estuches en cartón compacto y ondulado (principalmente alimentación, bebidas, cosmética y perfumería), así como a la impresión y encuadernación de catálogos, libros y revistas.