Los vecinos de Montañana podrán disfrutar antes de primavera de uno de los equipamientos más demandados en este barrio rural zaragozano, ya que las obras del pabellón polivalente, una vez inaugurado acogerán actividades sociales y culturales, avanzan a buen ritmo y finalizarán en este primer trimestre del año, tras una inversión por parte del Ayuntamiento de 939.202 euros, IVA incluido.

Las obras se desarrollan en una parcela de 1.809 metros cuadrados ubicada en el entorno de Camino Escuelas, donde también se está construyendo una biblioteca con un coste para las arcas municipales de 239.323 euros.

Así, una vez finalizados los trabajos en el pabellón y en la biblioteca, que estará conectada con la ludoteca actual mediante un ascensor, Montañana tendrá un conjunto de equipamientos municipales para atender todas las necesidades culturales y de ocio.

En la actualidad, las obras encaran su recta final con los trabajos de carpinterías de puertas y ventanas, acabados en pavimentos y azulejos e instalaciones de climatización, ventilación, electricidad e incendios, entre otras.

El zócalo de la edificación hasta altura de puerta será de bloque de hormigón. Además, se urbanizará y pavimentará el entorno de la edificación para facilitar su accesibilidad e integrarlo la trama urbana. Con todo ello, y si no existen retrasos en la recepción de material y suministros, se espera finalizar la obra antes de esta primavera.

Se trata de una de las obras de mayor envergadura incluida en el anterior convenio con la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) dotado con 9 millones de euros, cuyo nivel de ejecución alcanza actualmente el 94 por ciento.

De las 71 obras previstas inicialmente se han realizado finalmente 125, es decir 54 trabajos más por un valor de 1.526.766 euros.

OTRAS 6 OBRAS

Durante este año, además, finalizarán las seis obras que ahora están en marcha, con las que se alcanzará el cien por cien de ejecución. Estas son el pabellón y ludoteca de San Juan de Mozarrifar, los pabellones de Montañana y Garrapinillos, la biblioteca de Montañana y la climatización de la Casa de la Cultura de Peñaflor.