En una apuesta por espacios verdes, Zaragoza da la bienvenida al Parque Norte, un pulmón verde situado en el corazón del Distrito Sur, una zona caracterizada por una creciente población infantil en busca de áreas recreativas.

Una zona verde de 40.000 metros cuadrados, que constituye la primera fase del Parque Norte de Arcosur y dará ya contenido al entorno urbanístico que donde se prevén construir más de 1.400 viviendas, junto a dos lagos de 55.000 metros cuadrados que pertenecen al sistema de laminación de aguas pluviales y que se integrarán en el futuro Parque Central de Arcosur.

[Arcosur acelera su urbanización con más de 1.400 viviendas y el inicio del futuro Parque Norte]

Este parque no es solo un espacio de esparcimiento. Es la primera pieza de un ambicioso proyecto que, a largo plazo, conectará todos los barrios del sur, desde Valdespartera hasta Rosales, pasando por Arcosur y Montecanal, y donde a día de hoy ya viven 40.000 personas. La progresiva urbanización de Arcosur marcará el ritmo de expansión del parque, que tiene el potencial de triplicar el tamaño del icónico Parque Grande Labordeta.

A pesar de enclavarse en el cruce de varios barrios del norte de la ciudad, por el momento son los residentes de Rosales del Canal quienes ya conocen el nuevo parque que abrió sus puertas hace pocos día. El entorno aún está en desarrollo, con planes para casi 2.000 nuevas viviendas, de las cuales 771 estarán en las inmediaciones del parque.

[Arcosur acelera su urbanización con más de 1.400 viviendas y el inicio del futuro Parque Norte]

ARCOSUR VA A MÁS EN SU DESARROLLO

Esta área noreste también implica a corto plazo, en el desarrollo de Arcosur, la puesta en servicio de dos depósitos de agua potable, de 50 metros de diámetro y 6 metros de profundidad cada uno, de más de 20.000 metros cúbicos de capacidad.

Cabe recordar que, en la actualidad, Arcosur cuenta con 2.660 viviendas (correspondientes a las zonas ya urbanizadas) y el suministro de agua actual da servicio hasta un máximo de 3.000 hogares, por lo que esta ampliación en ejecución de los depósitos se considera esencial para poder desarrollar la urbanización de este barrio del distrito sur para albergar más viviendas y cerrar una cicatriz importante de la ciudad.