La pasión por la cocina y el talento indiscutible han llevado a Nerea Bescós Gómez a conquistar nuevos horizontes culinarios, esta vez, en la prestigiosa competición internacional de las IKA/Olimpiadas Culinarias, donde ha dejado su huella con dos valiosas medallas de bronce junto a la Selección Española de Cocina.

A pesar de su juventud, Nerea ha consolidado su posición como una chef de renombre, acumulando una serie de logros destacables en su trayectoria. Desde su consagración como ganadora del Certamen de Cocina y Repostería de Aragón hasta ser galardonada con el Primer Premio del Certamen Nacional de Gastronomía, Nerea ha demostrado su destreza en los fogones en numerosas ocasiones. Su excepcional talento le ha valido el reconocimiento como Mejor Cocinera Joven de Aragón, entre otros prestigiosos premios.

LA TRAYECTORIA DE NEREA BESCÓS

Los pasos de Nerea por reconocidos restaurantes, como Quema en Zaragoza, Saborea en Biescas (Huesca), y Gente Rara también en Zaragoza, han contribuido a forjar su experiencia y refinamiento culinario. Desde el año 2021, ha dejado su huella en el restaurante con Estrella Michelín El Doncel de Sigüenza (Guadalajara), donde continúa deslumbrando con su creatividad y habilidades culinarias.

El reconocimiento de su talento trasciende las fronteras locales, siendo homenajeada por su municipio natal, Pedrola, que en 2019 le otorgó el Diploma de Honor en reconocimiento a su destacada labor.

El último hito en la carrera de Nerea ha sido su participación con la Selección Española de Cocina Profesional en la 26ª edición de los IKA/Olimpiadas Culinarias, celebradas en Stuttgart, Alemania. En este prestigioso evento, que reúne a los mejores chefs a nivel mundial, Nerea y su equipo brillaron con luz propia, alzándose con dos medallas de bronce en la categoría de equipos nacionales, una por la prueba «Mesa del Chef», siendo la primera vez en la que participa España; y otra por «Restaurante de las Naciones».

La prueba «Mesa del Chef» la desarrollaron el día 4 de febrero y consiste en cocinar para 12 personas y dos jurados. El menú que elaboraron consistía en pan y mantequilla, finger food, una bandeja fría con dos tipos de pescados con varias elaboraciones y dos guarniciones, un plato vegano, un plato de carne, postre y petit four. La prueba «Restaurante de las Naciones» la realizaron el día 6 de febrero y consiste en cocinar una cena para 110 personas compuesta por tres platos: entrante de pescado, carne y postre.

La competencia fue feroz, con más de 1.200 participantes de 55 países, quienes deleitaron a los paladares más exigentes con más de 7.000 menús de alta calidad y espectáculos culinarios dignos de admiración.

Al conversar con Nerea sobre su experiencia en las Olimpiadas Culinarias, la emoción se refleja en sus palabras. «Para mí ha sido una experiencia inolvidable», compartió. «Hay que vivirlo aunque sea una vez en la vida. Ver el nivel de los equipos que llevan años preparándose es impresionante; es a lo que aspiramos algún día. Estoy muy orgullosa del trabajo que hemos hecho».

Nerea Bescós Gómez es un ejemplo inspirador de dedicación, pasión y excelencia en el mundo de la gastronomía. Su talento innato y su incansable búsqueda de la perfección continúan elevando el arte culinario español a nuevas alturas, dejando una huella imborrable en cada plato que crea. Sin lugar a dudas, seguiremos atentos a sus futuros logros y a las delicias que nos tiene reservadas en su apasionante viaje culinario.