La oferta cultural llega a Pedrola este mes de febrero con tres propuestas gratuitas hasta completar aforo. Los eventos se desarrollarán en el Auditorio Municipal los días 10, 24 y 25, con un programa compuesto por dos comedias y un cuento teatral infantil.

TOC, UNA TERAPIA DE CHOQUE

El sábado 10 de febrero, a las 19.00 horas, se ofrecerá ‘TOC, una terapia de choque’, de la compañía Locandiera Teatro. Se trata de una adaptación propia de la famosa comedia teatral del humorista francés Laurent Baffie, basada en el guion cinematográfico, donde un grupo de pacientes con Trastorno Obsesivo Compulsivo coinciden en la sala de espera de la consulta de un gran psicólogo. Tendencia a decir obscenidades (Coprolalia), repetición sistemática de palabras o frases (Palilalia), necesidad patológica de contar objetos (Aritmomanía), miedo extremo a enfermar (Nosofobia) son algunos de los TOC que sufren los protagonistas de la obra y cuya cura han ido a buscar a la consulta.

Pero el médico se retrasa por un problema de avión, por lo que todos tendrán que esperar juntos, intentando mantener a raya sus manías, impulsos, obsesiones y rituales; y acabarán siendo ellos mismos quienes saquen sus propias conclusiones.

IF (LA LIGEREZA)

El sábado 24 de febrero, a las 19.00 horas, se representará ‘IF (La Ligereza)’, de la Compañía del Sr. Smith. También del género de la comedia, la obra es un juego de ficciones, un espejo deformante de cómo otros yos hubieran sido posibles, de cómo otras vidas hubieran sido vividas.

LA GRAN AVENTURA DE LA CAPERUCITA ROJA

El domingo 25 de febrero, a las 17.00 horas, es el turno del público infantil. Sobre las tablas del Auditorio Municipal de Pedrola se representará ‘La gran aventura de la Caperucita Roja’, de la compañía GAT Alhama de Teatro. Se trata de un cuento teatral infantil que narra la historia de este famoso personaje conocido por todos.

Con estas propuestas se da continuidad a la programación lanzada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pedrola en enero. El objetivo es dinamizar la agenda cultural de la localidad y que sus vecinos y vecinas disfruten de espectáculos gratuitos. Así, el acceso a todas estas citas es libre hasta completar aforo.