La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha expresado su preocupación por los recientes problemas que atraviesa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), calificándolos de «espectáculo kafkiano», entre la detención del expresidente Luis Rubiales a su vuelta de República Dominicana o la convocatoria urgente de elecciones por Rocha.

Sin embargo, la primer edil se muestra esperanzada en que estas turbulencias no repercutan en la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos para organizar el Mundial de Fútbol de 2030, donde Zaragoza ha presentado su candidatura para ser una de las sedes del evento. Por ello, la ciudad -en palabras de Chueca- sigue adelante con sus preparativos, confiando en su posición privilegiada en esta carrera.

Los recientes escándalos de corrupción que involucran a la RFEF y que han llevado a la detención de varias personas, según Chueca, no deben entorpecer los planes para la celebración de uno de los mayores eventos deportivos a nivel mundial. La alcaldesa ha enfatizado la independencia de las próximas elecciones de la RFEF, esperando que estas no alteren la trayectoria de la candidatura mundialista.

Zaragoza se encuentra en plenos preparativos, cumpliendo con los compromisos asumidos para renovar y potenciar el estadio de La Romareda, clave para su oferta como subsede del Mundial. La alcaldesa ha destacado el entusiasmo generado por el proyecto de remodelación del estadio, que ha atraído el interés de numerosas empresas.

Este interés se materializó en una visita de representantes de 12 compañías, un claro indicio del avance firme de un proyecto que ha estado estancado durante años.

Chueca también ha señalado la importancia de la próxima reunión con la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), aunque admite que la fecha aún no está definida y podría postergarse debido a las próximas elecciones de la RFEF.

A pesar de estos posibles contratiempos, asegura que Zaragoza ha recibido evaluaciones positivas de la FIFA en cuanto a infraestructura deportiva, hotelera y de movilidad.

Finalmente, la alcaldesa ha confirmado que Zaragoza ya ha asegurado los campos de entrenamiento necesarios para el Mundial, gracias al apoyo de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza y del estadio El Alcoraz de la SD Huesca.

Con este avance, la ciudad continúa su camino para intentar convertirse en una subsede clave del Mundial de Fútbol 2030… sin que nadie lo estropee.