La plaza de San Pedro Nolasco es una de las más importantes del Casco Histórico. Presidida por la iglesia del Sagrado Corazón, que acoge el Museo del Rosario Cristal, esta plaza arbolada tiene atractivos como el Museo del Teatro Romanno y una diversa oferta comercial y hostelera, con lugares de referencia como el Café Nolasco y el Palmaria Café, sin olvidarnos del restaurante Maite.

Ahora, esta coqueta plaza del centro ha recibido dos nuevos negocios que llegan para reforzar la centralidad de este espacio situada entre las calles de San Vicente de Paúl y de Don Jaime I, y a pocos minutos de la plaza del Pilar.

PIZCO CERÁMICA

La ceramista y pintora, junto a algunas de sus obras / HA

Bárbara Crespo es una zaragozana apasionada de la cerámica que está a punto de abrir una tienda-taller en la plaza de San Pedro Nolasco. Crespo, la creadora de Pizco Cerámica, está terminando de acondicionar el local en el que estaba situado Vorne Store, y que piensa inaugurar a finales del próximo mes de julio.

Esta nueva tienda busca ser algo más que un taller de cerámica; quiere ser un espacio en calma donde se combina la creatividad y la pasión para transformar la fragilidad del barro en piezas bellas y resistentes. En este espacio se venderá la cerámica que se hará en este mismo local, tal y como ha indicado a HOY ARAGÓN la propietaria del taller.

Crespo, quien también es pintora (algunos de sus cuadros podrán verse también en el espacio), ofrecerá en esta tienda vajillas que se pueden meter en el lavavajillas o en el microondas, además de vasitos, cuencos, cafeteras de filtros, jarrones… Todo elaborado en cerámica artesanal 100%, sin uso de moldes y sin trabajo en serie.

Para crear las piezas, Crespo utiliza arcillas de alta temperatura (gres y porcelana), horneadas hasta 1.300 ºC. «Me gusta dejar texturas, que se vea el color del barro, trabajar con colores muy neutros y buscar barros que sean especiales». Además de la venta de piezas, la ceramista también dará clases tanto de modelado como de torno. «La idea es dar clases muy reducidas para dar una atención muy individualizada».

OLÍMPICO, EL NUEVO BAR DE MODA DE LA PLAZA

En el local que ocupó Moonlight Experimental Bar, haciendo esquina con la calle de San Juan y San Pedro, acaba de abrir sus puertas Olímpico, un nuevo bar que también va a dar muchas alegrías en esta plaza ¿El motivo? Que llega de la mano de Enrique Moreno, propietario del antiguo Bacharach.

Este mítico local de la calle Espoz y Mina cerró en 2022 a causa de la pandemia. Ya desde entonces, se quedó con las ganas de empezar un nuevo proyecto en otro local. Y ese momento, ha llegado ahora en este local que hace chaflán en la plaza.

Enrique Moreno quiere seguir con la filosofía del Bacharach. Buena música de los 50, los 60, los 70 y los 80, música indie… aunque eso sí. Cambiando el ambiente nocturno por el de la tarde, apoyado por su terraza en la plaza.

El local es blanco y luminoso, con una decoración «en un estilo espacial y retro que han hecho entre Mú Restauración y Clara Carnicer, quien también ha hecho el logo del bar», explica Moreno. Las lámparas, ayudan a dar ese toque retro que desprende el local.

Para tomarse algo, en este nuevo bar se servirán copas y combinados, además de vinos. Los sábados también se organizarán vermús a medio día, con pequeñas propuestas para picar basadas en fiambres o laterío variado.