«Es mi medicina. No se decir qué siento, pero es una energía que me hace sentir cosas aunque no sepa lo que siento. Ver a mis compañeros jugar, reír, disfrutar ya me hace sentir cosas y aprender de ellos cada día». Así describe ‘Peque’, jugador del ‘Mozarrifar Ilusions‘ lo que va a sentir dentro de pocas horas.

No es el único que está deseando que llegue este domingo. «A mi lo que me gusta es conocer a más gente, hacer amigos, hacer equipo y ya de paso ganar», se sincera ‘Sindo’, otra de las estrellas de este Torneo de fútbol que supone un hito ilusionante para todos ellos.

Pero si hay alguien que ahora mismo, mientras están leyendo este artículo, casi no puede contener la emoción a unos minutos de salir a los campos de la Real Federación Aragonesa de Fútbol es Jorge.

Con apenas 15 años es uno de los jugadores más jóvenes del Atlético Mozarrifar, una perla que es capaz de emular a Messi o Cristiano Ronaldo. Él mismo diseñó para poder sacar dinero y ayudar a personas discapacitadas como él una camiseta donde se puede leer: «Mi sueño, jugar al fútbol».

Seis equipos, cien chavales y un objetivo: Hacer que por un día se sientan únicos, importantes y sobre todo, parte importante de una sociedad de la que forman parte. Ese es el principal objetivo del ‘Torneo por la Inclusión‘, primero en el que participa la Federación aragonesa para personas con discapacidad intelectual, en colaboración con la ONG ‘Bienestar Emocional’.

«Se trata de que pasen unos de los mejores días de sus vidas», se sincera Estela Millán, coordinadora de la ONG. Un torneo por la inclusión, y también por la ilusión de unos chicos y chicas que quieren olvidar por un día sus problemas y hacer olvidar a sus familias, a aquellos que les cuidan día a día, para disfrutar juntos de un paréntesis de ensueño. «Aprendes de ellos, de verles reír, soñar, disfrutar, abrazarse… Es un día inolvidable el que viviremos este domingo y al que invitamos a todos», insiste Millán, coordinadora de ‘Bienestar Emocional’.