Debido a las condiciones meteorológicas adversas en el aeropuerto de Loiu (Vizcaya), dos vuelos programados para aterrizar en esta ubicación se han visto obligados a cambiar su ruta este martes, 2 de abril, según han confirmado fuentes de Aena, aterrizando uno de ellos en el aeropuerto de Zaragoza.

Las fuertes rachas de viento han impedido que estas aeronaves completaran su aterrizaje de manera segura, lo que les ha llevado a la necesidad de desviar su curso.

En este contexto, uno de los vuelos, proveniente de Dublín, se ha visto forzado a dirigirse hacia Zaragoza, ya que no ha podido hacerlo en Bilbao debido a las condiciones climáticas desfavorables. Mientras tanto, el otro vuelo, procedente de Frankfurt, ha sido reenrutado hacia Madrid para realizar su aterrizaje.

Las condiciones climáticas en el Aeropuerto de Bilbao han sido especialmente desafiantes en los últimos días, con fuertes ráfagas de viento que han afectado incluso a la operación de salida de la Semana Santa.

Las velocidades del viento han alcanzado hasta los 140 kilómetros por hora, lo que ha resultado en retrasos, desvíos de vuelos e incluso cancelaciones. Este incidente ilustra los desafíos que enfrentan las operaciones aéreas cuando las condiciones climáticas son extremas.