La llegada del nuevo centro logístico de Inditex, con su puesta en marcha para el segundo semestre de 2025, traerá un aumento en el tránsito de mercancías en el aeropuerto de Zaragoza. Aragón volverá a ser un referente internacional a nivel logístico con la llegada del segundo almacén del grupo textil, lo que conllevará un salto en el movimiento de mercancías que lleguen y se distribuyan desde Zaragoza, sobre todo, en avión.

Este nuevo proyecto se reflejará en el tráfico aéreo del aeropuerto zaragozano para el cual se espera un incremento, aunque todavía no se cuente con las cifras de toneladas aproximadas que se transporten. El nuevo complejo de Inditex no solo destacará por su tamaño, sino también por sus innovadoras instalaciones, incluyendo una nave de almacenamiento de más de 130.000 metros cuadrados —superando incluso al reciente centro de Amazon en Plaza— y seis silos robotizados que permitirán un almacenaje eficiente hasta los 34 metros de altura.

Esta expansión supone un salto cualitativo, aumentando la capacidad de almacenaje en 77.000 m2 respecto a su centro actual en la Plataforma Europa, inaugurado en 2003.

EL AEROPUERTO DE ZARAGOZA SIGUE CRECIENDO

Durante el mes de febrero, se han operado en el aeropuerto de la capital aragonesa un total de 663 vuelos, un 6,1 por ciento menos que en el mismo mes de 2023. De estos movimientos, el grueso corresponde a vuelos internacionales, con 385 operaciones, y el resto, a nacionales. 

Respecto a los pasajeros, en el segundo mes del año han pasado por las instalaciones zaragozanas cerca de 42.000 viajeros, un 9,3 por ciento menos que en febrero de 2023. De ellos 26.382 corresponden a pasajeros internacionales y el resto pasaje nacional. 

En lo que va de año, el tráfico de mercancías transportadas ha ascendido a más de 22.108 toneladas, un 27,8 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. 

El número de operaciones ha sido de 1.321 (-2,3 por ciento) y se han registrado 87.374 pasajeros (-10,4 por ciento) entre enero y febrero de 2024, ha informado Aena.