Casademont Zaragoza visitaba Alemania para disputar el choque de vuelta de los cuartos de final de la FIBA Europe Cup contra Chemnitz, con un objetivo casi imposible de remontar 34 puntos para evitar la eliminación europea. El conjunto aragonés llegaba lastrado por las lesiones de jugadores muy importantes como Smith y Mencía.

El técnico Porfi Fisac alineaba un quinteto inicial formado por Bell-Haynes, Santi Yusta, Miguel González, Sulejmanovic y Kravic. Con la intención de mejorar en el juego y dejar una buena impresión, Casademont inició el partido mandando en el marcador en los primeros minutos. El primer cuarto concluía 18-18, con un buen nivel de Bell-Haynes. 

El conjunto alemán no quiso dar lugar a la sorpresa y se mostró muy serio en todo momento. Los locales evitaban que Casademont pudiera marcharse en el electrónico. En el segundo cuarto, Chemnitz comenzó a distanciarse en el electrónico y el partido llegaba al tiempo de descanso con un marcador de 44-38.

Con la eliminatoria perdida y sin ninguna opción de remontada, Casademont salió al tercer cuarto con el objetivo de, al menos, acercarse a los alemanes para llevarse el partido. Lejos de igualar el partido, Chemnitz se alejaba todavía más, llegando a los últimos 10 minutos con una ventaja de 16 puntos. 

El último cuarto fue un mero trámite para el equipo local, que se llevaba el choque con facilidad y con un resultado final de 102-86. Casademont dice adiós a la FIBA Europe Cup, en dos partidos en los que ha sido muy inferior al Chemnitz.

CENTRADOS EN LIGA ENDESA

Tras esta eliminación europea, Casademont se centra ya en la competición doméstica, con el partido que le va a enfrentar este fin de semana a un rival directo por la permanencia, Palencia. El partido se disputará en el Príncipe Felipe.