Casademont Zaragoza tiene este miércoles la que puede ser su última participación en Europa esta temporada. Los de Porfi Fisac se enfrentan al Niners Chemnitz en el partido de vuelta de los cuartos de final de la FIBA Europe Cup. 

El equipo viaja a Alemania con el objetivo de dar buena imagen, mejorar en su juego y ante un reto casi imposible, remontar los 34 puntos de desventaja que tiene del partido de ida que se jugó la pasada semana en el Príncipe Felipe. 

El choque es un trámite que debe superar Casademont antes de volver a centrarse en la competición doméstica, en la que tiene el gran objetivo de lograr la salvación sin apuros y para eso será fundamental el apoyo de la ‘Marea Roja’. Los aragoneses suman varias jornadas sin conocer la victoria y se encuentran en un momento complicado. 

La buena noticia para el técnico segoviano es que va sumando efectivos de cara a esta recta final de temporada. La incorporación de Finn Delany, último fichaje, y la recuperación de Mark Smith elevan el nivel de la plantilla en un momento decisivo. 

Se espera que Casademont pueda ofrecer una versión muy distinta a lo visto en las últimas semanas. Fisac no se cortaba a la hora de explicar las sensaciones que le habían dejado los últimos partidos de su equipo. “Todos los equipos nos están ganando bastante fácil. Lo que más me preocupa no es una cuestión de que el rival nos meta 20 de 40 en triples o que nos anote fácil. Nos está faltando bastante orgullo a la hora de jugar”.

El encuentro frente a Chemnitz se jugará mañana a las 19h, en un partido que será ofrecido por Aragón Deporte.