Casademont Zaragoza se jugará un puesto en la final del playoff por el título de la Liga Femenina Endesa con Valencia Basket, las grandes favoritas para llevar el campeonato. Una vez más, las de Cantero se cruzarán con el conjunto valenciano, que ya se llevó la Copa de la Reina frente a las aragonesas. 

La eliminatoria tendrá el factor cancha a favor del equipo valenciano y el primer partido se jugará este jueves en el Príncipe Felipe a partir de las 20h. Las entradas ya están disponible a través de la web oficial de Casademont Zaragoza. El partido de vuelta se disputará el domingo en Valencia, dónde el conjunto maño espera llegar con una renta importante para tener opciones de estar en la gran final. 

Los cuatro cabezas de serie no dieron lugar a la sorpresa y supieron resolver en casa sus respectivas eliminatorias de cuartos de final poniendo en valor el factor cancha y también la importancia de sus respectivas aficiones, sobre todo la de Casademont, con una ‘Marea Roja’ que llevó a su equipo hasta la remontada. De este modo, el Perfumerías Avenida se verá las caras en semifinales con el Spar Girona en el gran clásico de la competición en el otro lado del cuadro. 

UN PRÍNCIPE FELIPE LLENO

Se espera que el partido frente a Valencia tenga una de las mejores entradas de toda la temporada en el Príncipe Felipe. Como ya sucedía frente a Movistar Estudiantes, el abonado tendrá que adquirir entrada, a un precio reducido. A partir del 1 de mayo a las 12:00h, las entradas que no hayan sido adquiridas por los abonados quedarán liberadas para el público general. 

La ‘Marea Roja’ volverá a ser fundamental para apoyar a Casademont frente al equipo más potente del panorama nacional. Los partidos frente a Valencia Basket comienzan a ser un clásico en la Liga Femenina, con el conjunto de Carlos Cantero en pleno crecimiento año tras año. 

Los precios y toda la información acerca de las entradas para el partido se pueden consultar desde esta publicación del conjunto zaragozano

EN JUEGO LA EUROLIGA

Con el pase a semifinales, Casademont está a un paso de volver a clasificarse para la Euroliga un año más. Para eso tendrá dos opciones, la primera, eliminar a Valencia y llegar a la gran final. La otra opción, incluso perdiendo la eliminatoria, es que Girona caiga frente a Perfumerías Avenida para poder lograr la clasificación. 

El club espera poder estar otra vez en la máxima competición europea, tras un paso exitoso en la última edición. La entidad rojilla recibía hace unas semanas el máximo galardón de la FIBA. El premio Club Excellence Award, la mayor distinción que concede la Euroleague Women tras la participación del equipo de Cantero en la mejor competición europea.