Casademont afrontaba una final frente al Cukurova Mersin en el segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga con la necesidad de ganar para forzar el tercer partido y no quedar eliminado de la máxima competición europea.
Con un gran ambiente en el Príncipe Felipe, Carlos Cantero ponía en pista un quinteto inicial formado por Mariona Ortiz, Atkinson, Leo Fiebich, Aleksa Gulbe y Christelle Diallo. Comenzó mandando en el marcador Mersin, pero Gulbe anotaba un triple que ponía 3-2 a las rojillas en los primeros minutos el choque.
El partido tenía una gran igualdad en los primeros 10 minutos, aunque el conjunto turco abría una distancia de 6 puntos, con un 9-15. Ya en el segundo cuarto, Casademont acortaba la ventaja de Mersin y se ponía a tan sólo un puto a falta de 6:36 para el descanso. Un triple de Fiebich ponía 2 por delante a las rojillas. Varios fallos en ataque hicieron que Mersin cogiera de nueva una ventaja de 3 puntos para llegar al tiempo de descanso con un resultado de 27-30.
Se puso nuevamente por delante Casademont en el comienzo del tercer cuarto, 31-30, con el choque muy igualado y las de Cantero haciendo un gran trabajo defensivo. Otro triple de Fiebich ponía 4 por encima de Mersin a Casademont tras un parcial de 7-0. Vega Gimeno se sumaba a la fiesta con un gran triple y poniendo una distancia importante de 7 puntos en el electrónico.
Casademont vivía el mejor momento del partido y aumentaba su ventaja en 13 puntos, con un parcial tremendo de 16-0. Acortó distancias Mersin, reduciendo la ventaja de Casademont a 7 puntos a falta de dos minutos para finalizar el tercer cuarto. El encuentro llegaba al último y definitivo cuarto con un 45-39 para las rojillas.
Un triple de Gulbe volvía a poner 7 por delante a Casademont a falta de 8:15 para finalizar el partido. También Holesinska anotaba de 3, volviendo a aumentar la renta en el marcador. El partido llegaba al final muy igualado, con Casademont en ventaja en el último minuto. Las aragonesas lograban la victoria tras superar 57-56 a Mersin. El equipo se jugará el pase a la Final Four de la Euroliga la semana que viene en Turquía.
Tras este partido, Casademont volverá a la competición liguera este próximo sábado con el partido que le enfrenará fuera de casa al IDK Guipúzcoa.