Jorge Pulido ha sido el protagonista del día en la SD Huesca, en una semana especial por la disputa del derbi aragonés de este sábado en El Alcoraz. El capitán del conjunto altoaragonés ha vivido ya varios partidos de este tipo y el de esta temporada es uno de los más importantes debido al momento el que se encuentran ambos equipos. 

“Ojalá podamos vivir un gran derbi, con respeto y con la gente animando a la SD Huesca para conseguir la victoria”, afirmaba Pulido. El central también reconocía que quiere que se viva un derbi en el que se respete al Real Zaragoza. “Es un equipo de los grandes, ha hecho historia en el fútbol español y la realidad es que nosotros no. Ojalá podamos seguir creciendo y haciendo las cosas bien. Somos un club pequeño con nuestras armas. Intentaremos poner las cosas difíciles y ojalá vivamos un ambiente increíble donde se respete al rival”.

El choque llegará en dinámicas diferentes para SD Huesca y Real Zaragoza. Los de Antonio Hidalgo vienen de perder frente al Racing de Ferrol, cortando una gran racha de resultados. Los jugadores oscenses no perdían un partido desde el pasado 21 de enero y ahora buscan volver a la senda de la victoria.

JORGE PULIDO Y LA BUENA DINÁMICA

Once partidos sin perder en segunda división es algo increíble, lo valoras pero no sé si lo suficiente. La del otro día fue una sensación que llevaba mucho sin sentir, que es valorar lo hecho y dónde estábamos. Íbamos a perder algún día y el de Ferrol en un campo complicadísimo. Hay que digerirlo, viene el derbi y sobran las palabras, ojalá comencemos otra racha igual”, explicaba Pulido. 

Será un partido de alta tensión y es que los dos equipos se están jugando mucho en estos momentos en la Liga Hypermotion. Tanto Real Zaragoza como SD Huesca llegarán con 42 puntos, a tan sólo 5 de los puestos de descenso y el único objetivo para este año es salvar la categoría. El equipo que logre ganar verá la permanencia muy cerca, pero el que encaje derrota tendrá el descenso a un paso.

LA PERMANENCIA EN JUEGO PARA LOS DOS EQUIPOS

 Sobre lo que hay en juego, Pulido lo tiene claro, sólo les vale ganar. “Somos dos equipos que nos estamos jugando la vida. Luchamos por quedarnos en el fútbol profesional. Ellos empezaron muy bien y ahora están un poco peor. Van a intentar arrebataros algo nuestro y hay que ponérselo difícil”. 

El Alcoraz estará lleno y para Pulido volverá a ser un partido clave. “Ver el Alcoraz lleno hasta la bandera es algo increíble. Llevo siete años aquí y nadie lo hubiese creído. Hay que disfrutar el derbi de la mejor manera y ojalá regalemos una alegría. Intentaremos hacerlo de la mejor manera posible y dejarnos la vida”.