La XVII edición del Mann-Filter Maratón de Zaragoza ha vuelto a ser un éxito. Tras dos ediciones como Campeonato de España de la distancia, la prueba de Zaragoza se ha posicionado en la élite de los maratones nacionales. 

Más de 1.500 corredores han participado en la edición de este año, con 4.300 corredores y corredoras que también han querido correr la 10k. Álex Jiménez, subcampeón nacional de maratón el pasado año en Zaragoza y vigente subcampeón mundial de 50K ha sido el ganador, con un tiempo de 2:16:36 . El aragonés Alberto Puyuelo ha sido segundo en la prueba, tras una gran carrera. El podio lo ha completado Alejandro Paredero.

Álex Jiménez explicaba tras la carrera que “me hace una ilusión increíble, lo vivo muchísimo, muchas gracias a todos. El interés que ha puesto Zaragoza y todo lo que me han apoyado, lo he vivido de una manera increíble”. 

Alberto Puyuelo, con un tiempo de 2:20:22 ha sido segundo. El aragonés también se ha mostrado muy satisfecho con la marca.”Ha sido una gran carrera, me he encontrado muy bien y a seguir, que llevo una temporada muy buena”.

En categoría femenina, la keniata Rita Jeptoo ha ganado la prueba. “Me siento muy bien, estoy muy contenta de estar aquí, era mi primera vez y espero volver el año que viene”, reconocía la campeona. La keniata ha ganado con un registro de 2:38:12. Las aragonesas Beatriz Martínez y Ascensión Bergués la han acompañado en el podio. 

Así ha sido la salida de la edición de este año en la capital aragonesa

UNA 10K MULTITUDINARIA

No ha habido sorpresas en una 10K que ha vuelto a ser multitudinaria. El categoría masculina, Carlos Mayo se ha llevado el triunfo con un tiempo de 29:19. Jesús Olmos e Iván Manceñido han completado el podio. 

En categoría femenina, Cristina Espejo ha sido la ganadora con un tiempo de 34:20. Lorena Plano y María Velázquez completaban el podio, en una carrera muy disputada.