Santiago Mouriño está siendo una de las sensaciones del Real Zaragoza en los últimos partidos, confirmando el talento que se esperaba del uruguayo cuando llegó al conjunto aragonés cedido por el Atlético de Madrid. 

No tuvo un buen inicio de temporada Santiago Mouriño, al que Escribá apenas le dio oportunidades, pero con la llegada de Julio Velázquez se ha convertido en un fijo en el equipo maño. El ‘charrúa’ ha disputado 12 partidos en este curso, siendo titular en los últimos 6, donde se ha adaptado a la perfección al nuevo sistema de juego. 

En estos momentos, Mouriño y Francés son fijos para Velázquez, mientras que el rendimiento de Jair está dejando dudas en los últimos partidos, con Lluis López cuajando también un buen partido frente al Andorra.

El central uruguayo fue una apuesta de futuro del Atlético de Madrid, que desembolsó una cifra importante en su traspaso. En las últimas semanas se llegó a rumorear que el conjunto colchonero valoraba su vuelta en este mes de enero, algo que no se va a producir, pues el jugador y el Real Zaragoza no han recibido ninguna noticia al respecto. 

Incluso desde el Atlético de Madrid se está valorando de forma muy positiva la progresión que está teniendo Mouriño en el Real Zaragoza y el deseo del equipo madrileño es que siga rindiendo así hasta final de temporada en la Liga Hypermotion

Desde el entorno de la entidad madrileña se asegura que el jugador continuará en el Real Zaragoza y en ningún momento se ha planteado su vuelta en este mercado invernal. La cesión de Mouriño es simple (sin opción de compra de ningún tipo) y el próximo 30 de junio volverá al conjunto rojiblanco, con el que, en condiciones normales, comenzará la pretemporada a las órdenes de Simeone.