La II edición del ITF W100 Carpas Zaragoza Open Gobierno de Aragón II Ibercaja Ciudad de Zaragoza ya tiene finalistas. El torneo celebró esta mañana las semifinales, que enfrentaron a Irene Burillo con Jessica Bouzas y a Uchijima con Selekhmeteva. 

La aragonesa Irene Burillo abría la jornada en el Tiro de Pichón, en un duro encuentro que le enfrentaba a Bouzas, una de las favoritas para llevarse el campeonato. No entró bien en pista la caspolina, perdiendo el primer set con un contundente 6-0. 

Bien diferente fue el segundo set, en el que se llegó al Tie-Break. Burillo lo intentó hasta el final, pero terminó perdiendo el set 7-3, finalizando su andadura en el torneo, en el que ha mejorado su posición del año pasado llegando hasta las semifinales. 

En el segundo parte, la japonesa Uchijima buscaba la final frente a la rusa Oksana Selekhmeteva, que eliminó el cuartos a la aragonesa Carlota Martínez. Uchijima, la gran revelación del torneo, se medía a Selekhmetova en un partido tremendamente nivelado entre la japonesa y la tenista zurda que venía de ganar la semana pasada otro torneo. 

Precisamente fue Selekhmeteva quien comenzó rompiendo el servicio en los primeros juegos, pero tras llegar al 4-4, Uchijima rompió el saque y consiguió llevarse la primera manga. En el segundo set, la rusa se ponía 2-0 al comienzo pero la japonesa volvió a no venirse abajo, aguantando, hasta superar 6-3 en el segundo a una Selekhmetova tremendamente castigada en el apartado físico.

A la final llega Jessica Bouzas sin haber cedido un solo set en todo el torneo, ganando a Rosatello (6-1, 6-1), a Stevanovic (6-1, 6-2), a Trevisan (6-2 y 7-5) y a Burillo en semifinales (6-0 7-6) y jugando su quinta final en poco menos de tres meses. Mientras que Uchijima ha superado a Arantxa Rus (1-6, 7-5 y 6-4), a Gadecki (7-5, 6-3), a Shymanovich (6-3 y 7-5) y a Selekhmetova por 6-4 y 6-3.

La final de dobles del torneo enfrentará a Kolodziejova, Sieskova – Moratelli, Rosatello. El mejor torneo de tenis de la historia de Aragón está haciendo gala de ello. La final individual dará comienzo a las 11:30. 

ÉXITO DE ORGANIZACIÓN

El torneo está siendo todo un éxito de organización. Los premios alcanzan los 100.000 dólares y sirve para algunas tenistas como preparación para Roland Garros, el Grand Slam de la tierra batida. El campeonato está teniendo una gran afluencia de público y la gran final se podrá seguir este domingo por el streaming de Aragón TV y también por Movistar.