El Real Zaragoza y la SD Huesca comienzan esta semana la pretemporada con el claro objetivo de comenzar de la mejor forma posible la Liga Smartbank el próximo mes de agosto. Ambos equipos comienzan los entrenamientos con pocas caras nuevas, pero a lo largo del verano poco se parecerán las plantillas que inician hoy el trabajo. 

En el Real Zaragoza, ya se conocen varios encuentros amistosos para las próximas semanas. El primer choque será ante el Deportivo Aragón (Segunda RFEF) el 19 de julio. Posteriormente, el 21 de julio los de de Fran Escribá viajarán hasta Teruel para jugar en Pinilla contra el conjunto de Víctor Bravo, equipo de 1ªRFEF. Tras entrenar unos días en la Ciudad Deportiva, el equipo viajará al Pinatar Arena, allí se enfrentará el 25 de julio al Real Murcia, de Primera RFEF. 

En la concentración en tierras murcianas, los blanquillos se medirán al Cartagena (28 de julio) y al Stade de Reims al día siguiente. En los próximos días se conocerán más rivales de preparación. 

Por su parte, la SD Huesca vuelve mañana al trabajo. Tras pasar los reconocimientos médicos los días 4 y 5 de julio, volverán a los entrenamientos el día 6. Los azulgranas realizarán su tradicional stage de pretemporada en Benasque entre el 7 y el 13 de julio.

El equipo de Ziganda jugará el primer amistoso contra Osasuna el 18 de julio, a partir de las 19.30 horas en La Romaleta de Lerín (Navarra) y contra el Mirandés el 22 de julio, a partir de las 19.00 horas en el campo de San Francisco (Tafalla). Además, el equipo oscense se medirá al Teruel el 26 de julio, a partir de las 19.00 horas en la Base Aragonesa de Fútbol.