Salma Paralluelo ha sido distinguida con un premio por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). La jugadora aragonesa ha sido galardonada como la mejor jugadora Sub-20 del año 2023, un reconocimiento que celebra su destacadas actuaciones a lo largo del año, culminando con la conquista del Mundial femenino junto al equipo nacional español, entre otros títulos.

La IFFHS, es una entidad independiente de la FIFA, concede estos premios anuales tomando en cuenta estadísticas y goles anotados en competiciones tanto nacionales como internacionales. En base a estos criterios, Aitana Bonmatí, jugadora del FC Barcelona, ha sido nombrada la mejor futbolista del año anterior con un total de 202 puntos. 

Salma Paralluelo también ha obtenido un destacado lugar en dicho ranking al ser reconocida como la segunda mejor futbolista a nivel absoluto, acumulando 64 puntos en esa clasificación.

Paralluelo está citada entre las 25 jugadoras que forman la plantilla de España para la Nations League. Las campeonas del mundo volverán a la cancha la próxima semana para enfrentarse en la semifinal de la Women Nations League contra Países Bajos. Este emocionante encuentro se llevará a cabo el viernes 23 de febrero en suelo nacional, específicamente en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

La cita es muy importante ya que España se juega un puesto en la final y un billete para París. Las actuales campeonas del mundo todavía no tienen asegurada la plaza para los Juegos Olímpicos, por lo que necesitan superar a Países Bajos.