El Mundial conseguido este pasado domingo por la Selección Española de fútbol femenino ha sido todo un hito en el deporte español. El combinado nacional entra en el selecto grupo de equipos campeones del mundo, además, tan sólo Alemania y España pueden presumir de haber conquistado un Mundial en categoría masculina y femenina. 

En este grupo de futbolistas únicas destaca la aragonesa Salma Paralluelo, que se ha convertido en la única jugadora del mundo en lograr un mundial sub 17, sub 20 y absoluto. Todo esto con tan sólo 19 años. La jugadora zaragozana también fue elegida cómo mejor jugadora joven del torneo. 

Su carrera es imparable. Salma fue titular en las 3 finales mundiales que ha disputado y además fue nombrada MVP de la del Mundial Sub 20. Fue en Uruguay en 2018 cuando empezó a ser conocida en el fútbol internacional tras conseguir el título de campeona del mundo sub 17, pero es que tan sólo unos años después, en 2022, repetiría en el Mundial sub 20 disputado en Costa Rica. 

Jorge Vilda no dudó en darle la titularidad en la final frente al Inglaterra, en el partido más importante en la historia del fútbol femenino español. Su actuación volvió a ser destacada y rozó el tanto al final de la primera parte. Su mundial ha sido reconocido por toda la prensa internacional y la FIFA no dudó en otorgarle el premio de mejor jugadora joven del torneo. 

Paralluelo ha escrito su nombre con letras de oro en el fútbol mundial. Su prometedora carrera como futbolista es más que una realidad y el F.C Barcelona ya sabe que cuenta en sus filas con una jugadora única, dispuesta a marcar una época en la historia del fútbol femenino.