No era un partido más para la SD Huesca, era el partido de la reacción definitiva hacía la permanencia. Los de Antonio Hidalgo se veían las caras con un rival directo, el Andorra de Eder Sarabia, un equipo que no lo está pasando bien durante esta temporada tras destacar la pasada campaña en su estreno en el fútbol profesional. 

El entrenador del equipo altoaragonés alineaba un once formado por Álvaro Fernández, Loureiro, Pulido, Martos, Vilarrasa, Sielva, Kento, Javi Martínez, Gerard Valentín, Obeng y Elady. El partido, que abría la jornada, comenzó con un Huesca intentando llevar el control del choque, pero con pocas opciones de adelantarse en el marcador en los primeros compases del juego. El sistema utilizado por Sarabia hacía que el Huesca fuera incapaz de generar algo interesante de cara a la meta contraria. 

Tuvo que ser Pulido en el 23’, el que cortó con una gran acción defensiva una aproximación de Jandro, que buscaba el primero para el Andorra. El momento del partido llegó 4 minutos después, con la expulsión de Diego Alende, que veía roja directa para evitar que Obeng se plantara solo delante de Ratti. 

Samuel Obeng, gran protagonista del partido, lograba hacer el 1-0 tras un gran pase del capitán, Pulido. Con este tanto y con uno más, el Huesca tenía todo a su favor para llevarse el partido. Durante el transcurso del partido, Álvaro Fernández se convirtió en el primer partido de la SD Huesca en alcanzar los 498 minutos imbatido. El choque llegaba al tiempo de descanso con la ventaja momentánea del equipo altoaragonés. 

La segunda mitad comenzaba sin cambios en las filas del equipo aragonés y con una tarjeta amarilla para Javi Martínez. Lejos de meterse atrás, el Huesca buscaba y buscaba el segundo, lo que dejaría el choque prácticamente sentenciado. 

También veía amarilla Kento por una falta clara, con el Huesca volcado hacia la meta de Ratti. Tanto lo buscó el Huesca, que Elady hizo el 2-0 tras una buena jugada del conjunto azulgrana. El autor del segundo tanto, Elady, tuvo que ser sustituido y en su lugar entraba Hugo Vallejo. También metía Hidalgo a Kortajarena por Javi Martínez. Un paradón de Ratti evitó el tercero del Huesca, con Obeng una vez más como protagonista de la acción. 

No cesaba en su empeño de hacer el tercero el equipo de Hidalgo, con Ratti haciendo muy buenas paradas para evitarlo. El choque llegaba al final, con el Huesca dando un paso de gigante hacia la permanencia.

Ahora el Huesca tendrá que preparar de la mejor forma posible su próximo compromiso liguero en la Liga Hypermotion, que llegará el sábado 16 de marzo en el siempre complicado Heliodoro Rodríguez López de Tenerife.