El equipo senior femenino del UNI, marcará un hito en el deporte aragonés al disputar por primera vez en su historia, y en la de nuestro rugby, las semifinales de la fase de ascenso a División de Honor B, segunda categoría del rugby nacional. 

El próximo domingo día 12 de mayo a las 13 horas en CDM David Cañada “EL Velódromo” disputará su pase a la final del play off de ascenso contra el Jabatos Móstoles R.C. 2º clasificado de la competición territorial madrileña.

El UNI Femenino, ha conseguido clasificarse para este play off tras quedar campeonas por sexta ocasión consecutiva de la liga territorial aragonesa y disputar ya dos cruces eliminatorios. En el primero, una previa con la que no se contaba y que vino impuesta por la Federación Española de Rugby en un caso de agravio comparativo sin precedentes, se impuso al Shamrok RC mallorquín en un encuentro celebrado en Barcelona en campo neutral. El resultado fue de 42-7 a favor de las zaragozanas.

El siguiente cruce se disputó el pasado domingo en Málaga contra las campeonas de Andalucía Málaga C.D. y en este caso el resultado fue mucho mas apretado con un 12-16 para las mañas

El partido del domingo, retransmitido en streaming por la plataforma de la RFER, es el premio a muchos años de esfuerzo de estas mujeres, que en una estructura absolutamente amateur, han logrado gracias a su compromiso y dedicación poner el rugby femenino aragonés muy cerca de poder disputar por primera vez en su historia en categoría nacional.

Desde el club se informa que: “ahora es cuando todos debemos apoyar este deporte y sobre todo visibilizar la figura de las jugadoras de rugby, ya que la cobertura que se le da por medio de las instituciones y los canales de información es mínima en un deporte minoritario como éste. Es el momento de hacernos eco de la gesta que pueden lograr estas deportistas aragonesas convocando a todos los aficionados al campo este domingo.

Desde luego, es innegable que “Las Perras”, como se las conoce popularmente en un guiño al bulldog que lucen en el escudo, han alcanzado un alto nivel y se han ganado un hueco en la élite del rugby femenino español, que podrán consolidar en los próximos partidos”.