El Real Zaragoza publicaba un vídeo en el vestuario, momentos antes de dar comienzo el choque frente al Tenerife, en el que Víctor Fernández daba la habitual charla previa, con un discurso cargado de sentimiento zaragocista que ya es viral en redes sociales. 

El técnico aragonés quiso motivar a sus jugadores hablando del escudo del león y de lo que se estaba sufriendo en las últimas semanas debido a los malos resultados del equipo, que le hacían estar muy cerca de los puestos de descenso. 

Hemos trabajado de puta madre, os lo digo de verdad. Hemos trabajado muy bien. Es el momento en el que tenemos que disfrutar. Tenemos nuestra oportunidad que son los noventa y tantos minutos que estéis en el campo. Tenemos que jugar por el escudo y tenéis que jugar por vuestra familia, que también está sufriendo como estamos sufriendo nosotros”, expresó el técnico. 

Un Víctor Fernández que siempre se ha caracterizado por saber sacar el máximo rendimiento a sus jugadores en momento complicados o de máxima tensión. El preparador aragonés ha vivido finales, partidos clave por evitar el descenso e incluso playoffs. 

El equipo respondió en el terreno de juego con una gran victoria por 3-1 frente al Tenerife, que le hacía cortar su mala dinámica y alejarse de los puestos de descenso. Un triunfo que también sacó la mejor versión de algunos futbolistas. 

El entrenador del Real Zaragoza ha estado haciendo especial hincapié en las últimas semanas en tratar de mejorar el nivel de los jugadores que peor lo estaban pasando, como Iván Azón o Sinan Bakis. Ahora, frente al Levante, el conjunto maño tendrá una nueva oportunidad de alejarse casi de forma definitiva de la zona baja de la tabla.