Wanapix Sala 10 tiene este sábado la oportunidad de regresar a la máxima categoría del fútbol sala nacional en caso de lograr la victoria frente a su máximo rival por el ascenso. Los de Jorge Palos reciben en casa al Antequera, en un pabellón Siglo XXI en el que se espera la mejor entrada de la temporada. 

Los seis puntos que tienen los aragoneses de ventaja les permiten afrontar el partido del sábado (19:00) con la primera opción real de ascender. En caso de victoria, el ascenso está asegurado. En caso de empate, los 22 goles de ventaja en el ‘average’ general supondrían un ascenso virtual a falta de varias jornadas. En caso de derrota, aún tendrían que sumar cuatro puntos más que los malagueños en dos partidos.

El calendario del conjunto maño a falta de tres jornadas le enfrena a Antequera, Full Energía Colo Colo y cerrará la temporada frente al Real Betis. Un final de temporada en el que habrá derbi aragonés, con el equipo de Alfonso Rodríguez metido en puesto de playoff y con opciones de luchar también por el ascenso de categoría. 

La clasificación en estos momentos la comanda Wanapix Sala 10 con 67 puntos, 6 mas que su rival a falta de tan sólo 3 jornadas para finalizar el campeonato. El equipo maño acumula 22 victorias y un empate, con tan sólo 4 derrotas en toda la campaña. En tercera posición está Burela y cuarto clasificado es el otro integrante aragonés de la categoría, Full Energía Colo Colo, que jugará playoff de ascenso. 

UN SIGLO XXI LLENO

El club quiere que el pabellón esté llano y para eso ha puesto precios populares para ver el encuentro. Los menores de 14 años entrarán gratis (aunque deben sacar entrada) y 5 euros pagarán los mayores. 

Así lo anunciaba el club en sus redes sociales

El partido dará comienzo el sábado a las 19h, en una jornada que puede ser histórica para el equipo zaragozano. La escuadra que dirige Jorge Palos se encuentra en un gran momento de forma, con 12 partidos consecutivos logrando la victoria y siendo el equipo más potente de la categoría. Los aragoneses no pierden desde el pasado 13 de enero frene al Betis. 

PROBLEMAS EN ANTEQUERA

Los problemas extradeportivos que sufre Antequera también están influyendo en la dinámica del conjunto andaluz, que era el gran favorito para lograr el ascenso hasta hace unos meses. La Universidad de Málaga dejó en la estacada al Club Deportivo UMA Antequera y ponía punto y final a 30 años de relación. 

Esto ha repercutido de forma muy negativa en lo deportivo, pasando de ser el gran aspirante a estar ahora en segunda posición. Además, la Universidad retiraba el patrocinio económico que superaba los 100.000 euros, un duro golpe que llegó en mitad de la temporada.