La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) ha dado un paso innovador al celebrar el primer evento ‘Fuckup Nights‘ en la emblemática Fábrica de Cervezas Ambar, La Zaragozana. Esta iniciativa se inserta en un movimiento global que busca normalizar el fracaso como una parte esencial del camino hacia el éxito.

En un entorno distendido y poco convencional, ADEA congregó a destacados directivos aragoneses, como el Ruben Marcos, Director de Instituciones del Banco Santander, Armando Mateos, Director General de Itesal, David Alvarez, socio responsable de Deloitte, Vicente García, Director INYCOM Energy y el socio y director de HOY ARAGÓN, Álvaro Sierra; entre otros.

Entre los ponentes se encontraban figuras reconocidas como Javier Kühnel, exdirector de la Escuela de Negocios “Kühnel Estudios Superiores”; Ana Martínez, CEO de MAGAIZ; y Javier Cabello, fundador de la cadena de tiendas de moda VestirClub.

Enrique Torguet, vicepresidente primero de ADEA y director de Comunicación en Grupo Ágora, abrió el evento. Con el rol de «fuckupper«, Torguet se encargó de dirigir y coordinar esta actividad singular.

Los relatos de los ponentes abarcaron una amplia gama de experiencias, desde el desafío de dirigir una escuela de negocios hasta el lanzamiento de una aplicación de realidad mixta. Javier Kühnel enfatizó que «el fracaso sólo es fracaso si no aceptas que te puede pasar y no aprendes de ello».

Por su parte, Ana Martínez destacó el valor del fracaso como un nuevo comienzo, mientras que Javier Cabello compartió cómo sus fracasos previos le prepararon para enfrentar nuevos proyectos con mayor fortaleza.

El evento concluyó con una intervención de Fernando Rodrigo, presidente de ADEA, seguida de una sesión de «networking informal«. Este espacio permitió a los asistentes dialogar con los ponentes y compartir sus propias experiencias, creando un ambiente de aprendizaje colectivo.