Ibercaja ha lanzado la nueva campaña de planes de pensiones para 2023 con una amplia gama de productos y una competitiva oferta de incentivos, de hasta el 7 por ciento, que tiene en cuenta los traspasos desde otras entidades y las aportaciones que se realicen en la mayoría de sus planes de pensiones.

Los planes de pensiones permiten constituir un ahorro que complemente los ingresos futuros, con la finalidad de hacer frente a las necesidades en el momento de la jubilación o en situaciones de desempleo, dependencia, incapacidad, enfermedad grave y fallecimiento.

Ibercaja es una entidad especializada en la gestión global del ahorro y ofrece un acompañamiento experto a la hora de generar un capital para la jubilación. La experiencia y especialización de sus profesionales, los productos que se adecuan a los distintos perfiles y necesidades de sus clientes y la excelencia de la gestión reconocida y premiada de Ibercaja Pensión configuran una oferta diferenciada, que toma mayor valor en el entorno actual de incertidumbre.

BONIFICACIONES ACCESIBLES A TODOS LOS CLIENTES

Ibercaja ofrece hasta un 7 por ciento de bonificación de lo aportado o traspasado desde otras entidades a una amplia gama de sus planes de pensiones individuales, sin límite máximo de importe, que sitúa su oferta como la más competitiva del mercado.

Para las aportaciones y traspasos superiores a 60.000 euros a planes de pensiones de Ibercaja, el partícipe puede obtener un abono en cuenta del 7 por ciento con compromiso de permanencia de 10 años.

Para importes superiores a 30.000 euros, los clientes se podrán beneficiar de un abono del 5 por ciento si el compromiso es de 7 años de permanencia y para importes superiores a 5.000 euros, la bonificación es de un 3 por ciento en el caso de 5 años de permanencia o de un 1,5 por ciento si la permanencia asumida es de 3 años.

Los clientes que quieran beneficiarse de esta bonificación deberán haber realizado las aportaciones durante 2023 y en el caso de los traspasos desde otras entidades, podrán realizarlos antes del 19 de enero de 2024.

Además, aquellos clientes que contraten por primera vez su plan de pensiones individual en Ibercaja y establezcan un plan de aportaciones periódicas también tendrán acceso a promociones especiales.

De este modo, un año más Ibercaja ofrece incentivos accesibles para todos los tipos de clientes. Estos incentivos están vinculados a las aportaciones periódicas y extraordinarias realizadas en el año, así como a los traspasos a su amplia gama de planes individuales sostenibles, de gestión activa, mixtos, y de renta variable.

NUEVO PLAN DE PENSIONES PARA AUTÓNOMOS

Ibercaja ha incorporado recientemente en su gama de planes de pensiones de empleo, el Plan Autónomos Ibercaja Crecimiento, una nueva solución de ahorro futuro dirigida a los más de tres millones de trabajadores autónomos en España.

Se trata de un plan de pensiones de perfil inversor moderado, con una exposición a renta variable que puede oscilar entre el 30 por ciento y el 60 por ciento, siendo el resto renta fija, y con una comisión de gestión muy competitiva.

Su funcionamiento es muy similar al de un plan de pensiones individual, pero permite aportar y desgravarse en IRPF hasta 5.750 euros. Este plan de pensiones no está incluido en la promoción general, que está dirigida exclusivamente a la gama de planes individuales.

Sin embargo, Ibercaja ofrece una promoción de bienvenida a la que tendrán acceso quienes contraten un plan de pensiones de autónomos y establezcan un plan de aportaciones periódicas, cuyas condiciones pueden consultarse directamente en la Entidad. Este plan puede contratarse en las oficinas de Ibercaja, a través de la banca digital y la APP de banca móvil del Banco.

Ibercaja ha puesto a disposición del autónomo un simulador mediante el que calcular la desgravación fiscal según la aportación que desee realizar en la web ‘https://vamoscontufuturo.ibercaja.es/haz-tus-numeros/

UNA AMPLIA GAMA DE PLANES DE PENSIONES

En el marco de su apuesta por la sostenibilidad y la creciente demanda de unas finanzas más sostenibles por parte de los clientes y la sociedad, la Entidad ofrece una amplia gama de productos de ahorro inversión que aplican estrategias socialmente responsables en la selección de sus inversiones, teniendo en cuenta criterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo de las compañías en las que invierten.

El Plan Ibercaja Sostenible y Solidario tiene además un carácter solidario, ya que dona parte de la comisión de gestión a iniciativas sociales y medioambientales de asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro.

En los últimos tres años este plan y el Fondo de Inversión Sostenible y Solidario han donado más de tres millones de euros a 73 proyectos solidarios y medioambientales a través de la iniciativa Tu dinero con corazón.