La consultora aragonesa Iber sostenibilidad y desarrollo (Ibersyd) celebra su cuarto aniversario con la satisfacción de haber recibido en este 2023 el premio RSA en la categoría ODS. Es un orgullo para todas las personas que la forman que una empresa muy joven, nacida para impulsar la sostenibilidad en las empresas, reciba el premio más importante de Aragón en materia de sostenibilidad.

Esto ha sido posible gracias a la propuesta de valor diferencial que Ibersyd ha planteado durante estos cuatro años de vida. Esta trayectoria de crecimiento en clientes, empleados y servicios ha ido de la mano de la apuesta clara por la transparencia en la gestión de la información y el uso inteligente y sofisticado de la tecnología.

La fuerte ventaja competitiva de Ibersyd es que nació con la apuesta de organización del trabajo basada en el resultado de la tarea y no el tiempo de presencia en el puesto. Este concepto se materializó con el sistema de trabajo basado en el teletrabajo.

Toda la plantilla realiza sus trabajos de oficina a través de teletrabajo, con altos estándares de calidad y seguridad y salud laboral. Con acuerdos de compensación de costes y protocolos de desconexión digital anteriores y más ambicioso a los exigidos por la normativa laboral.

Sin lugar a duda, el fuerte despliegue de herramientas tecnológicas para el cumplimiento de la tarea y el correcto desarrollo de los trabajos realizados a través de sistemas y procesos de trabajo estandarizados y acreditados a través de los certificados de calidad han permitido desarrollar los sistemas de reporte a los clientes próximos, confiables y ajustados a sus necesidades.

Un claro ejemplo de ello son los paneles de trabajo de seguimiento de avifauna o vigilancias ambientales y sociales que la compañía desarrolla para sus clientes.

En estos paneles los clientes y las Administraciones, pueden ver a tiempo real los resultados y tomar mejores decisiones de adaptación, mitigación y corrección de impactos, así como de verificación de impactos positivos de medidas desarrolladas en los proyectos.

La enorme diferencia que Ibersyd otorga a sus clientes es que para trabajos cuyos informes se elabora cada cuatro, seis o doce meses nuestro sistema de trabajo es capaz de reportar de forma diaria, con una mejor fiabilidad del dato y un manejo de la información y de sus repercusiones mucho más ágil, permitiendo a nuestros clientes disponer de más alternativas y más eficaces de las que cualquier empresa de la competencia pueda entregarles.

La transparencia, la accesibilidad de los datos y la información es vital para contribuir a un mejor desempeño ambiental, social y de buen gobierno corporativo, e Ibersyd, desde su nacimiento, ha profundizado en realizar su prestación de servicios con la máxima eficiencia y eficacia y, a su vez, añadiendo la transparencia y gestión como elemento diferencial para el impulso de la sostenibilidad en las empresas y la economía.