Cablescom pasa por ser una de las empresas más interesantes de Aragón. Perteneciente al grupo chino Hengtong Group, ha jugado un papel activo para estrechar las relaciones entre la potencia oriental y la Comunidad.

Tras el reciente anuncio de su ampliación en el Polígono de Malpica, con una inversión de 10 millones de euros, ahora se da a conocer su filosofía en uno de los puntos clave en los Objetivos de Desarrollo Sostenible: la contratación de profesionales que estén incluidos entre los colectivos más vulnerables.

Y, en ese ámbito, destaca que el 67% del personal contratado desde enero de 2021 pertenece a uno de ellos, al ser o bien mujeres, o jóvenes menores de 30 años, o mayores de 45. La plantilla ha crecido en este periodo de forma significativa, aumentando un 50%, superando en la actualidad los 300 profesionales.

En el ecuador de la agenda 2030, en lo relativo al ODS 5, que versa sobre la igualdad de genero, Cablescom ha multiplicado por cuatro la contratación de mujeres. Actualmente, forman parte de la plantilla un total de 87 profesionales de género femenino.

Dentro de la filosofía empresarial y como miembro del Pacto Mundial, para la compañía potenciar la capacidad de su equipo resulta clave, por lo que la formación también se ha ampliado entre 2021 y 2022. En concreto, se ha pasado de 5.760 a 9.880 horas, lo que supone un incremento de 31 a 43 horas por empleado.