La fecha oficial del comienzo de las rebajas de verano es históricamente el 1 de julio, pero cada vez más los grupos empresariales adelantan esta fecha y por eso, desde hoy, ya se pueden ver en prácticamente todos operadores de nuestro centro estos primeros descuentos. Incluso estas semanas previas, ya hemos tenido marcas que han apostado por ventas privadas y descuentos”, anota Yolanda Gimeno, gerente de Puerto Venecia, con el comienzo hoy de la temporada de rebajas estival en el centro.   

“La afluencia de este primer día de rebajas en el centro está siendo muy buena. Con tiendas que han tenido filas incluso antes de la apertura y se registran esperas para el pago, por lo que las primeras sensaciones son positivas. Somos conscientes de que estas semanas son un periodo importante para el complejo ya que gran parte de las ventas del año se realizan en el periodo de rebajas, así que encaramos estas semanas con mucho optimismo”, recalca la gerente del shopping resort.  Además, con motivo de este inicio de rebajas, este domingo 25 de junio será festivo de apertura y Puerto Venecia abrirá todas sus tiendas.  

Comienzo muy positivo también para los operadores. “En Cortefiel iniciamos promociones con precios especiales desde el 9 de junio y se ha notado mucha afluencia y actividad en la tienda. Además, hemos incrementado esta semana el descuento de algunos productos estando muchos de ellos hasta el 70%. De hecho, se ha notado un incremento en el número de clientes y también en las ventas en estas primeras horas del día. Esperamos alargar estas buenas cifras de arranque y más teniendo en cuenta la apertura de este próximo domingo”, anota Patricia Álvarez responsable de la tienda Cortefiel en Puerto Venecia.  

“En Calzedonia hemos comenzado las rebajas hoy jueves, aunque venimos de una semana con precios especiales, con descuentos del 30% en la mayoría de los artículos. Llevamos observando estos días previos que muchos de los clientes se probaban la ropa y tomaban nota de la referencia en vistas a hacer las compras cuando comenzara este periodo, así que desde primera hora la afluencia está siendo muy buena. Sin duda, el primer día de rebajas sigue siendo el pico de nuestra facturación, junto con el primer sábado, ya que tenemos muchos clientes que aprovecharán de cara al fin de semana para hacer sus compras”, destaca Susana Martín, franquiciada local de la marca en el shopping resort.