Susana Remacha Andrés será la nueva directora de la planta de Stellantis en el municipio zaragozano de Figueruelas, cargo ocupado hasta la actualidad por José Luis Alonso Mosquera, según ha anunciado este jueves la compañía automovilística.

Remacha Andrés será reemplazada al frente de la factoría de Madrid por Diego Rivas Paz; a su vez, José Luis Alonso Mosquera ocupará la Dirección en la fábrica viguesa de Stellantis, puesto que hasta ahora ostentaba Ignacio Bueno, quien asumirá nuevas funciones en el seno del grupo «que serán comunicadas próximamente».

Por su parte, Susana Remacha Andrés es ingeniera superior Mecánica por la Universidad de Zaragoza. En sus casi 20 años de experiencia en la compañía Stellantis ha desarrollado puestos de responsabilidad en Manufacturas y Calidad en la fábrica zaragozana. En octubre de 2021 fue nombrada directora del centro de Madrid.

El nombramiento de Remacha es parte de una serie de cambios en la estructura organizativa bajo la supervisión de Óscar Manuel Fernández Puente, director del clúster de los segmentos pequeños y medianos de la región Enlarged Europe de Stellantis. Además, se ha designado un nuevo director para la planta de Stellantis en Madrid, siendo Diego Rivas Paz quien asumirá este cargo, sucediendo a Susana Remacha, quien ahora dirigirá la fábrica en Zaragoza.

CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA DE STELLANTIS

El grupo automovilístico Stellantis, que incluye marcas como Citroën, Peugeot, Opel y Fiat, ha anunciado una serie de cambios en su área industrial en España, programados para los meses de mayo y junio.

Diego Rivas asumirá el cargo de director de la planta de Madrid, en reemplazo de Susana Remacha, quien pasará a dirigir las instalaciones en Zaragoza, sucediendo a José Luis Alonso, designado para liderar las operaciones en Vigo.

Alonso tomará el lugar de Ignacio Bueno, quien asumirá nuevas responsabilidades dentro del grupo, aún por comunicar.

Tanto Rivas como Remacha reportarán a Óscar Manuel Fernández, director del clúster de los segmentos pequeños y medianos de la región Enlarged Europe de Stellantis. Por su parte, Alonso estará bajo la supervisión de Costin Seydoux, director del clúster del segmento de vehículos comerciales de la misma región.

INDUSTRIA EN ARAGÓN

La industria es la segunda actividad que más aporta al PIB autonómico, con un peso del 20%, cinco puntos por delante de la media nacional (15%), siendo la industria manufacturera la rama industrial más importante en la Comunidad, con un peso del 17% sobre el PIB, cinco puntos más que la media nacional, del 12% sobre el PIB.

Dentro del sector manufacturero, la primera rama es la dedicada al sector de la automoción, que alcanza el 17% del Valor Agregado Bruto (VAB) Industrial y el 4,35% del VAB de la autonomía.

Asimismo, el sector de la automoción genera 17.000 empleos directos en Aragón, a los cuales además se suman los puestos derivados de la industria auxiliar de la automoción, compuesta por 213 empresas y, aproximadamente, 24.000 puestos de trabajo directos, de calidad y cualificados.