Los trenes AVE que unen la capital de la Provenza y otros siete destinos franceses con Madrid, Cataluña y Aragón comienzan a circular de lunes a domingo, lo que supone otro hito de Renfe en su proceso de internacionalización.

El 13 de julio de 2023 Renfe comienza a competir en el mercado francés con su primer tren AVE en solitario en Francia, entre Lyon y Barcelona, con circulaciones de viernes a lunes. El 28 de julio se suma la línea Marsella-Zaragoza-Madrid, también circulando cuatro días a la semana.

En el mes de septiembre la línea de Lyon inicia sus circulaciones diarias y en octubre lo hace la línea de Marsella. Renfe ofrece así cuatro trenes al día –dos por sentido– que conectan 17 destinos a ambos lados de la frontera, con un total de 28 circulaciones semanales.

En estos primeros meses de actividad, Renfe ya ha transportado a más de 100.000 viajeros en sus trenes AVE Internacional, ha informado la operadora en una nota de prensa.

SUPERPRECIO DE RENFE

Coincidiendo con su avance en Francia, Renfe ha lanzado el superprecio que consiste en una semana de venta con billetes para viajar este otoño. Los billetes saldrán a la venta este miércoles, 4 de octubre, en ‘www.renfe.com‘, podrán adquirirse hasta el 10 de octubre, y permitirán viajar en AVE entre los diez destinos franceses de la red de Renfe en Francia por sólo 15 euros.

Para las rutas internacionales habrá dos superprecios. Uno es de 29 euros para viajar desde Montpellier, Nimes, Béziers, Narbona o Perpignan hasta Zaragoza, Barcelona, Madrid y cualquier otro destino español; y el de 39 euros para las rutas de mayor distancia: la conexión desde Valence, Marsella, Aix-en-Provence, Aviñon y Lyon con cualquier destino de España.

El superprecio llegan también a la Clase Elige Confot del AVE. Por un poco más se podrá disfrutar de las ofertas con un plus de comodidad y flexibilidad en el billete que son 20 euros dentro de Francia y desde sólo 39 y 45 euros para viajes internacionales. Los billetes en oferta permiten viajar a partir del 23 de octubre.

CONSOLIDACIÓN DE LA OFERTA

Dos meses y medio después de su estreno en solitario en Francia, Renfe completa su primer despliegue operativo alcanzando las 28 frecuencias semanales en sus dos rutas en Francia –con origen en Marsella y Lyon–, con un balance positivo en el desarrollo de la operación y de la demanda, superando el 80% de ocupación media.

Al completar su oferta de trenes con el servicio de lunes a domingo en ambas rutas, el AVE avanza en su consolidación como la alternativa de viaje sostenible y de calidad para conectar España y Francia al mejor precio.

El servicio AVE de la ruta Madrid-Marsella conecta las estaciones intermedias de Guadalajara, Zaragoza, Camp de Tarragona, Barcelona Sants, Girona, Figueres Vilafant, Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier-St-Roch, Nîmes, Aviñón-TGV y Aix-en-Provence. La línea de Lyon añade además este destino y Valence a la lista de ciudades AVE.

En el tramo compartido entre las dos rutas –Barcelona y Nimes– Renfe ya puede ofrecer cuatro trenes diarios –dos por sentido– y una combinación de horarios y tiempos de viaje más atractiva.

Renfe permite desde ahora desplazarse a diario desde Zaragoza hasta Marsella en 6 horas y 40 minutos o a Montpellier en menos de 5 horas. Los AVE tienen salida de Zaragoza cada día a las 14.50 horas y de Marsella, a las 08.03 horas.