Este martes, la Audiencia de Barcelona dictaminó la liberación bajo fianza de un millón de euros para el exjugador del Barcelona, Dani Alves, mientras se resuelven los recursos contra su condena a cuatro años y medio de cárcel por un caso de agresión sexual en una discoteca.

La noticia de la puesta en libertad de Alves ha sido posible gracias al respaldo de su excompañero y amigo Neymar, quien, a través de su padre, se ha comprometido a pagar la fianza requerida ya que Alves tiene las cuentas congeladas. El brasileño tiene todos sus bienes embargados por un procedimiento judicial abierto con su exmujer que le impiden poder afrontar el pago.

De esta forma, el brasileño podrá abandonar la prisión de Brians 2, en la que lleva encarcelado desde el pasado 20 de enero de 2023, en cuanto abone el millón de euros y entregue sus dos pasaportes (brasileño y español).

La estrecha relación entre Alves y Neymar se remonta a sus días en el Barcelona y se ha mantenido a lo largo de los años. Este apoyo financiero no es nuevo, ya que anteriormente, Neymar y su padre intervinieron para ayudar a Alves a abonar una multa de 150.000 euros impuesta por los tribunales españoles como parte de la compensación a la víctima de la agresión sexual.