La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este jueves que el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo «no renuncia a liderar un Gobierno en España» porque es el ganador de las elecciones y puede ser investido con una «mayoría simple». Dicho esto, ha pedido al PSOE que lidera Pedro Sánchez abstenerse en la votación de investidura y ha subrayado que los socialistas deberían «arrimar el hombro» porque el escenario es una investidura con Feijóo «o el bloqueo».

«Para ser investido presidente del Gobierno se puede ser investido con una mayoría absoluta y se puede ser investido con una mayoría simple. Caben las dos posibilidades y eso también es importante ponerlo encima de la mesa», ha declarado Gamarra en una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press.

La ‘número dos’ del partido Popular ha defendido una investidura de Alberto Núñez Feijóo para que el país «funcione» porque, según ha insistido, la alternativa del «perdedor» sería la repetición de elecciones o un Gobierno «fallido» y de «parálisis».

«Se va a echar en manos de Bildu, de un prófugo de la Justicia y de independentistas para pagar cualquier precio, lo que generaría el bloqueo en el funcionamiento de nuestro país», ha resaltado, para acusar al PSOE de querer apoyarse en quienes «no creen en España» y pretender ir hacia un Gobierno «fallido» y de «parálisis absoluta».

Al ser preguntada si el PP valoraría, en caso de que Feijóo no consiga mayoría para ser investido, abstenerse para que fuera Sánchez quien tomara las riendas y no depender de independentistas, Gamarra ha recordado que es el PP quien ha ganado las generales y «ese supuesto» debería venir de la segunda fuerza política. «Por tanto, quien debiera de plantearse esa abstención es el Partido Socialista», ha aseverado, para recalcar que ésa es la «lógica» y «las reglas no escritas del funcionamiento de una democracia» como la española.

«Y no debemos obviar tampoco que entre la suma de los dos grandes partidos hay más de 258 votos. Estamos hablando de 258 escaños sobre 350«, ha afirmado, para destacar que con esta «fortaleza» parlamentaria de las «dos grandes fuerzas», el PSOE no debería echarse «en manos de independentistas y Bildu» para lograr la investidura «a cualquier precio».