Esta mañana, la Casa Real ha difundido una serie de fotografías inéditas de la Princesa Leonor con motivo de su próximo cumpleaños. La Princesa de Asturias está a punto de cumplir la mayoría de edad, que celebrará el próximo martes al jurar la Constitución, lo que la convertirá oficialmente en la Heredera al trono, con la capacidad de asumir el papel de su padre, Felipe VI, en caso de su fallecimiento o incapacidad.

La selección de imágenes abarca los 18 años de vida de Leonor, desde el día en que fue presentada en público el 8 de noviembre de 2005 hasta la reciente entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2023.

Entre las fotografías, se encuentra una de Leonor en su primer día de guardería en septiembre de 2007, así como su llegada a la Academia General Militar de Zaragoza en agosto de este año, donde ha iniciado su formación para eventualmente convertirse en la máxima autoridad de las fuerzas armadas.

El álbum recopilado por la Casa Real incluye diversas instantáneas tomadas en Mallorca, un destino habitual donde la familia real pasa unos días cada año. También se encuentra una foto en Gales (Reino Unido), donde la Princesa Leonor cursó su bachillerato.

Sin embargo, una imagen destacada muestra a Felipe VI junto a su hija en mayo de 2014 en la Base Aérea de San Javier (Murcia). En esta foto, Leonor observa atentamente mientras su padre escribe en el libro de honor. Este momento fue capturado apenas un mes antes de que Juan Carlos I abdicara.

La visita a la base murciana contó con la presencia de Letizia y Sofía, y se llevó a cabo en conmemoración del aniversario de la promoción con la que el Monarca había estudiado en los años 1987 y 1988.

La ceremonia que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados el próximo martes, en la que la Princesa de Asturias jurará la Constitución, será muy similar a la que protagonizó su padre hace 37 años.

La joven realizará el juramento durante una sesión solemne conjunta del Congreso y el Senado, de acuerdo con lo establecido en la Constitución. Posteriormente, se dirigirá al Palacio Real en Madrid, donde el Gobierno le otorgará a Leonor de Borbón el Collar de la Orden de Carlos III en presencia de las más altas autoridades del Estado. A esta ceremonia seguirá un almuerzo en el que participará una representación de las principales instituciones del país.