Este sábado, la Princesa Leonor llevó a cabo la jura de bandera en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza, un evento que ella misma describió como un día de gran significado que recordará toda su vida. La ceremonia, que contó con la presencia de los reyes de España, tuvo lugar junto a otros 410 cadetes de primer curso.

En el libro de honor de la AGM, la heredera al trono dejó plasmado su mensaje personal: «Es un día que voy a recordar siempre por su significado hondo y especial. Y que me acompañará el resto de mi vida». Estas palabras destacan la importancia de este acontecimiento en su vida y su compromiso con el juramento a la bandera.

Leonor de Borbón también expresó su agradecimiento a sus profesores, mandos y compañeros, reconociéndolos como ejemplos y guías, y prometió honrar los valores que ha recibido con humildad y cariño.

La jura de bandera de la Princesa Leonor marca un hito en su camino hacia sus futuras responsabilidades como heredera al trono de España y subraya su compromiso con la patria y las instituciones militares del país.

Este compromiso marcó un paso decisivo en la preparación de la Princesa Leonor para asumir sus futuras responsabilidades como reina, y es un recordatorio de la estrecha relación entre la monarquía y la democracia en España.

Este acto solemne, en el que se comprometió junto a más de cuatrocientos compañeros a defender España y su ordenamiento constitucional, simboliza su vínculo con las Fuerzas Armadas, un pilar fundamental de la democracia española.

Zaragoza, como sede de la Academia, fue el escenario perfecto para esta ceremonia, que refleja el compromiso de la ciudad con la Corona y con las instituciones militares del país. Además, este juramento se complementará con el compromiso de la Princesa Leonor de jurar la Constitución ante las Cortes Generales en un evento que tendrá lugar el próximo 31 de octubre.

La jura de bandera es un acto de gran relevancia para todos los militares, pero cuando la futura reina de España asume este compromiso, adquiere un significado aún más profundo. La monarquía es un elemento clave en el edificio constitucional de España, y la Casa Real desempeña un papel fundamental en la unidad y permanencia de la nación.

El mensaje de Felipe VI a los cadetes durante la ceremonia resaltó la importancia de la Corona como símbolo de la unidad nacional y recordó a la Princesa Leonor que su responsabilidad es servir a España con pasión y determinación.