Junio es sinónimo de nervios y exámenes para muchos jóvenes, ya que es el mes de la EVAU, anteriormente conocida como Selectividad. Los estudiantes recién salidos del instituto se enfrentan a esta crucial prueba con la esperanza de obtener una nota alta que les permita acceder a su carrera deseada.

Entre estos estudiantes se encuentra la princesa de Asturias, Leonor, quien dejó temporalmente su internado en Gales, donde ahora estudia su hermana, la infanta Sofía, para asumir responsabilidades propias de su condición.

La princesa se estrenó el año pasado como cadete en la academia militar de Zaragoza y se espera que continúe su formación castrense en los próximos dos años, abarcando los tres ejércitos: tierra, marina y aire. Tras esta formación, será el momento de que Leonor continúe con su desarrollo académico en la universidad.

Según diferentes medios, la princesa Leonor ya ha escogido su futuro académico: una ingeniería. Esta elección sería toda una sorpresa, ya que se esperaba que siguiera los pasos de su padre, el rey Felipe VI, quien estudió en el mismo colegio que ella, el Santa María de los Rosales de Madrid, y luego en el Lakefield College School de Selwyn, en Ontario (Canadá). Tras recibir formación castrense, el rey Felipe VI se decantó por la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid.

Por otro lado, la reina Letizia, madre de la princesa Leonor, se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y posteriormente realizó un máster para especializarse. Su exitosa carrera la llevó a presentar el informativo más importante del país, el Telediario 2, empleo que dejó tras comprometerse con el entonces príncipe Felipe.

Como cualquier otro estudiante, la princesa Leonor deberá enfrentarse a la EBAU con la esperanza de obtener una nota que le permita acceder a la carrera de ingeniería.

Esta etapa representa un momento crucial para todos los jóvenes que se preparan para su futuro académico y profesional. La determinación y el esfuerzo que muestran durante estas pruebas serán fundamentales para abrir las puertas a sus vocaciones deseadas.