Una vez finalizada la temporada estival, compuesta por los meses de junio, julio y agosto, los ciudadanos regresan a sus actividades laborales tras haber disfrutado de un merecido descanso vacacional. Eso sí, en Zaragoza quedan todavía las Fiestas del Pilar, del 7 al 15 de octubre. En este contexto, surge la curiosidad de muchos por conocer cuáles serán los próximos días de asueto, festividades o períodos de descanso que aparecerán en el calendario antes de la llegada de la temporada navideña.

En realidad, aún se pueden encontrar diversos días festivos de carácter nacional que se aplican en todas las comunidades autónomas antes de que lleguen las festividades de fin de año. Además, existen otros días festivos que solo tienen relevancia en ciertas comunidades autónomas.

En cuanto a los festivos de ámbito nacional, se trata de fechas inmutables, y, por lo tanto, las regiones no tienen la facultad de reemplazarlas por otras. En consecuencia, en todo el territorio de España se celebrarán los siguientes días festivos:

1 de noviembre: Todos los Santos.

6 de diciembre: Día de la Constitución Española.

8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción.

25 de diciembre: Navidad.