El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «querer comprar poder con el dinero de todos» después de que el Ejecutivo haya sugerido a la Generalitat de Cataluña una «financiación singular», modificando así el sistema de financiación de las comunidades autónomas.

«Lo que está haciendo Sánchez es evidente, es querer comprar poder con el dinero de todos» ha sentenciado el presidente ‘popular’ de Aragón al ser preguntado por la propuesta de «financiación singular» que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha sugerido a Cataluña. «Lo que está pretendiendo el PSOE es romper con la igualdad, la solidaridad y con un sistema que es justo», ha añadido Azcón en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.

De esta forma, el dirigente ‘popular’ ha avisado que «desde Aragón» se va a «dar la batalla» y a «luchar con uñas y dientes por defender que España «siga siendo un país justo y solidario». Algo que pasa, según ha dicho, «no solamente por interponer un recurso de inconstitucionalidad al considerar que la «financiación singular» rompe con la solidaridad territorial, sino también por estar en la calle». «No nos vamos a quedar callados», ha sentenciado.

En este sentido, Azcón ha recalcado que el Gobierno de Aragón hará «todo lo que esté en su mano» para impedir que la propuesta de la «financiación singular» llegue a ser una realidad ya que, según piensa, es una medida que incumple la solidaridad territorial amparada por la Constitución.

Del mismo modo, ha explicado que «se da la circunstancia» de que «quiere recibir más quien más tiene», por lo que el PSOE estaría «rompiendo con lo que el propio Partido Socialista dice que ha sido toda su historia y su razón de ser: la igualdad». «Todo ello por un sillón», ha apostillado.

SÁNCHEZ QUIERE «CONTROLAR» EL PODER JUDICIAL

Asimismo, el presidente aragonés ha deslizado que «no es casualidad» que intente «controlar» al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) cuando «tiene a su familia investigada por corrupción en distintos juzgados». Algo que, también coincide con «el ataque» por parte del líder socialista a «los jueces y periodistas».

Aún así, Azcón ha dejado claro que la financiación de las comunidades autónomas y la renovación del CGPJ «son debates distintos», aunque ha mantenido que ambas situaciones son síntomas del «deterioro de la democracia de nuestro país».