Edgar Badía está siendo uno de los jugadores más destacados en el Real Zaragoza desde su llegada en el mercado de invierno. Su fichaje fue clave para que el Real Zaragoza no cayera aún más en la tabla, en un gran movimiento de Juan Carlos Cordero, que cerró la operación en muy pocos días. 

La lesión de Cristian Álvarez y el pobre rendimiento de Poussin y Rebollo han hecho que sea titular indiscutible para Julio Velázquez y también para Víctor Fernández. Su llegada a la capital aragonesa fue mediante una cesión simple, en la que existe una opción de compra obligatoria en caso de ascenso, algo que no parece que vaya a ocurrir esta temporada, con el equipo luchando por evitar el descenso a 1ªRFEF. 

EL DESEO DEL CLUB

El objetivo del Real Zaragoza es la continuidad del portero, pero tendría complicado pagar algo en concepto de traspaso. Cordero podría una salida a Poussin y Rebollo, algo que no pudo lograr en este pasado mercado de invierno. Cristian Álvarez tiene contrato en vigor y continuará la próxima campaña en el conjunto maño.

EL ELCHE

El Elche no tiene en sus planes continuar la relación contractual con Badía, pero todo dependerá del final de temporada del conjunto ilicitano, que lucha por ascender a primera división en una temporada que está siendo complicada. El rendimiento de Badía no está pasando desapercibida para nadie y con contrato en vigor con el Elche, su salida podría realizarse al mejor postor. 

LA INTENCIÓN DE BADÍA

El guardameta no quiere hablar todavía sobre su futuro hasta que termine la temporada, pero ha encontrado en Zaragoza un club y una ciudad en la que está a gusto y dónde se ha sentido valorado desde el primer día

El portero explicaba esta misma semana en sala de prensa que “no escondo que estoy contento y feliz aquí, disfrutando en el vestuario, con el club y de la ciudad, tratando de aportar a que el equipo pueda mejorar. Creo que ahora valorar lo que puede pasar la temporada que viene no tiene sentido”.