El Real Zaragoza finalizaba el mercado de invierno con tres movimientos, la salida de Sergio Bermejo al Elche y las llegadas de Raúl Guti y Akim Zedadka, que refuerza el lateral derecho del conjunto maño. 

El director deportivo, Juan Carlos Cordero, ha querido hacer balance de estos últimos días de mercado en la presentación de los dos últimos refuerzos. El máximo responsable de la confección de la plantilla explicaba que “el mercado de invierno es complicado y difícil, con pocas opciones. Los jugadores siempre dependen de un club. Una de las claves es no debilitarte. Hemos podido perder algún jugador y nos hemos mantenido firmes”.

Sobre la situación que se da en la plantilla de contar con 4 porteros, Cordero reconocía que “se puso a Poussin en el mercado y se le dijo que tenía que salir. Encontramos una solución buena, que fue el Albacete. Estábamos de acuerdo todos, y al final a última hora no quiso ir. No tenemos problemas de fichas. No es el mejor escenario, pero sobre todo para el. Es una realidad”. 

La opción de reforzarse en ataque ha sido otra de las opciones que ha manejado el Real Zaragoza. “Podía haber venido alguien más en ataque, pero no siempre puedes o no llegas a la condición económica. Otros jugadores se han decidido por otro club. El mercado no ha sido sencillo. A veces enero son caramelos envenenados. Hay que evaluar y tomar decisiones. Estamos abiertos a alguna opción”.

Por último, Cordero matizaba que la plantilla es mejor que antes del mercado invernal. “La plantilla es mejor. Se han corregido puestos que no han salido bien con errores y lesiones. A falta de pruebas de Gámez y Borge, nos quedamos con la baja de Nieto. Tenemos una plantilla competitiva que nos permite aspirar a superarnos partido a partido. Es el objetivo desde el primer día”.