Casademont Zaragoza sigue en plena confección de la plantilla de la próxima temporada para seguir compitiendo al máximo nivel y ha anunciado el fichaje de Helena Pueyo. El entrenador Carlos Cantero, Mariona Ortiz, Atkinson, Helena Oma, Hermosa y Gervasini tienen contrato para la próxima campaña, mientras que otras jugadores clave como Vega Gimeno no continuarán. 

La base de Palma, a sus 23 años, ha sido la revolución en Arizona, la revelación en la NCAA, la ilusión en el basket español y llega a Casademont Zaragoza para ser la confirmación. Pueyo viene de terminar su etapa universitaria en los Estados Unidos. 

Durante los últimos 5 años ha vestido la camiseta de los Arizona Wildcats con un promedio de 9,7 puntos, 3,7 rebotes, 3,6 asistencias y 3,2 robos. Sus números le sitúan en el número 22 del Draft 2024 de la WNBA. Además, Helena fue llamada por la selección nacional para participar en los entrenamientos del Eurobasket disputado el pasado verano, junto a Nerea Hermosa.

Con paciencia y con su capacidad de trabajo y esfuerzo, Pueyo está llamada a ser un referente que aúna talento ofensivo y defensivo. Juventud con presente y futuro brillante, experiencia suficiente para rendir a la altura de lo que necesita Casademont Zaragoza.

La jugadora era seguida por la mayoría de los clubes del panorama nacional, pero ha elegido Zaragoza para seguir su excelente y prometedora carrera. El club seguirá trabajando en los próximos meses en varias contrataciones, con una parte importante de la plantilla ya con contrato. El objetivo es claro, seguir compitiendo con Perfumerías Avenida y Valencia por todos los títulos que habrá en juego. 

VUELTA A EUROPA PARA CASADEMONT

La temporada volverá a ser de muchos partidos con Europa de nuevo en el calendario. Hasta el próximo mes de julio la FIBA no anunciará las plazas que da para España en la Euroliga, aunque todo hace indicar que serán 3 las plazas para la competición española (Perfumerías Avenida y Valencia la tienen asegurada). La plaza podría ser directa o mediante fase previa. En caso de no jugar Euroliga, las aragonesas jugarían en Eurocup. 

Las zaragozanas terminaban la liga regular en tercera posición, lo que les da derecho a volver a jugar en Europa la próxima temporada. Casademont Zaragoza alcanzó los cuartos de finalde la Euroliga en su primera participación esta campaña, cayendo con Mersin, que perdía en semifinales y no jugó la final.