Más cerca del descenso que del playoff, así está el Real Zaragoza en estos momentos tras la derrota frente al colista en el estadio de La Romareda, en un partido en el que el conjunto de Velázquez fue incapaz de superar a un equipo que no había logrado ni una sola victoria lejos de Lezama. 

La situación del técnico, Julio Velázquez, es insostenible y el club deberá tomar una decisión, bien para ratificarle en el cargo o buscar un nuevo entrenador que sea capaz de enderezar el rumbo de un equipo que tan sólo ha logrado un punto en los últimos tres partidos frente a Cartagena, Villarreal B y Amorebieta, equipos que luchan por evitar el descenso. 

La papeleta que tienen Cordero y Sanllehí no es nada sencilla y es que el cambio de entrenador supondría un golpe tremendo a la estabilidad del proyecto, aunque la falta de decisiones también podría suponer un riesgo tal y cómo está el equipo en estos momentos. 

La Romareda ha sentenciado al técnico, con un grito unánime de ‘Velázquez, vete ya’, algo que ya sonó en el estadio de La Cerámica la semana pasada con más de 2.000 zaragocistas en las gradas. 

El técnico se sigue viendo con fuerzas y manifestaba en sala de prensa que “tengo todas las fuerzas del mundo y mi obligación y responsabilidad es buscar soluciones para que el equipo sea competitivo”. 

Los números del Real Zaragoza son incompatibles con la lucha por el playoff, a pesar de que la distancia no es insalvable en estos momentos. Son 8 los puntos que distancian a los aragoneses de la sexta posición, pero las sensaciones hacen que llegar a esa posición sea prácticamente imposible. 

Al Real Zaragoza le vienen ahora dos partidos muy complicados, frente a Valladolid y Espanyol, dos recién descendidos que luchan por volver a la máxima categoría del fútbol español un año después.