El Real Zaragoza volvía a tener una gran oportunidad de cortar su mala dinámica y acercarse a puestos de playoff con el choque que le enfrenta al colista de la Liga Hypermotion, el Amorebieta. Los de Velázquez necesitaban cambiar por completo la actual situación que le ha llevado a estar lejos de la cabeza. 

Antes del choque se guardó un minuto de silencio por Andreas Brehme, los jugadores salieron al terreno de juego con camisetas en las que se leía Fuerza Borge’ y Naiara y Juanjo hicieron el saque de honor tras su paso por Operación Triunfo. 

El técnico zaragocista alineaba un once formado por Edgar Badía, Zedadka, Francés, Mouriño, Lluis López, Valera, Marc Aguado, Toni Moya, Francho, Maikel Mesa y Mollejo. El encuentro daba comienzo con el dominio del conjunto aragonés, que salía desde el principio con el objetivo de lograr los 3 puntos, aunque sin ocasiones claras en los primeros minutos

El Amorebieta tuvo un acercamiento peligroso en el 19’, con un disparo en la frontal que despejaba Lluis López. Mollejo pudo adelantar al conjunto maño con un balón que se fue fuera, en una de las mejores ocasiones en los primeros 25 minutos. Morcillo, de falta, lo intentaba para el Amorebieta, pero Badía atrapaba sin problemas. 

Germán Valera buscó el tanto con un buen disparo que despejaba Pablo Campos a córner a falta de 10 minutos para el tiempo de descanso. Francho se lesionaba en el 44’ y el colegiado añadía 3 minutos a la primera mitad. El partido llegaba al descanso con el 0-0 inicial con una sonora pitada al equipo.

La segunda parte comenzó con la entrada de Azón por el lesionado Francho Serrano. Zedadka lo intentaba con un disparo que atrapó Pablo Campos. El equipo mejoró ligeramente, pero seguía in generar ocasiones claras. Mollejo veía amarilla por protestar en el 59’. 

Velázquez daba entrada a Sergi Enrich por Maikel Mesa, con media hora por delante. También veía amarilla Lluis López tras una falta sobre Dorrio. Lucas Terrer (que debutaba con el primer equipo) y Lecoeuche entraban al terreno de juego en el 75’, por Lluis López y Toni Moya. El Amorebieta tuvo la más clara del partido, con balón al larguero. 

El colegiado le mostraba amarilla a Mouriño por una dura falta sobre un rival. También Manu Vallejo entraba al partido por Mollejo. Un gol de Morcillo en la última jugada daba la victoria al Amorebieta, con La Romareda estallando contra su técnico y el equipo.

Tras este partido, el Real Zaragoza jugará el sábado que viene a las 18:30h frente al Valladolid, un equipo de la zona alta de la tabla.