El Real Zaragoza no está teniendo los resultados esperados en las últimas jornadas y el equipo sigue lejos de los puestos de playoff. Los de Velázquez acumulan dos derrotas y un empate en las últimas tres jornadas, enfrentándose a Eibar, Cartagena y Villarreal B

Las sensaciones que transmite el equipo siguen siendo muy pobres, con unos resultados que no se esperaban, sobre todo frente a dos equipos que luchan por evitar el descenso como son el Cartagena y el filial del Villarreal. 

La confianza en el técnico por parte del club sigue siendo la misma, aunque existe una preocupación obvia tras la imagen del equipo en las últimas jornadas. El Real Zaragoza ya cesó a Fran Escribá tras los malos resultados y Velázquez lleva ahora mismo unos números parecidos. 

El choque de este domingo frente al Amorebieta puede suponer un antes y un después en el devenir del Real Zaragoza temporada. La escuadra aragonesa recibe al actual colista, un rival propicio para poder enderezar el rumbo. 

En caso de no lograr la victoria, la situación de Velázquez (por mucha confianza que mantenga de Sanllehí y Cordero) será muy complicada. La afición que estuvo presente en Villarreal, con más de 2000 personas en las gradas, entonó por primera vez el ‘Velázquez vete ya’. 

El técnico no goza de la simpatía de su afición, que está viendo como el equipo sufre una involución cada jornada que pasa. El Real Zaragoza todavía está a tiempo de llegar a playoff, aunque para eso se debe cambiar por completo la dinámica de un equipo que parece no tener una idea de juego clara y los resultados están evidenciando el mal momento.