El Real Zaragoza ha emitido un comunicado este mediodía en el que niega que los abonos de la próxima temporada se incrementarían un 50%. Tras una noticia publicada por ‘El Periódico de Aragón’, el club se ha visto en la obligación de negar dicha publicación y afirma que es ‘rotundamente falso’. 

Desde la entidad zaragozana se explica que el club está trabajando en solucionar de la mejor forma posible el inicio de la próxima campaña, en la que miles de sus abonados tendrán que ser reubicados. En estos momentos, todos los esfuerzos del club se centran en lo deportivo, con el equipo buscando la permanencia en la Liga Hypermotion. 

COMUNICADO COMPLETO DEL REAL ZARAGOZA

El comunicado completo es el siguiente: “Ante la información publicada por ‘El Periódico de Aragón’ en su portada de este lunes 22 de abril de 2024 y bajo el titular “El Zaragoza planea subir más del 50% los abonos para la próxima temporada”, el Real Zaragoza desea manifestar que: Esta información es rotundamente falsa, puesto que desde el Club no se ha valorado incrementar el precio de los abonos para la temporada 2024-25, pues ya fueron actualizados hace un año para la temporada 2023-24.

En el seno del Real Zaragoza existe una especial sorpresa y malestar ante una publicación que no es veraz y que no se ha contrastado con el Club, algo a lo que el Real Zaragoza siempre está abierto y predispuesto para así complementar cualquier información que competa a la entidad.

Desde el Club se trabaja concienzudamente desde hace meses para afrontar una singular temporada 2024-25 y dar la mejor solución posible a nuestros abonados, intentando minimizar los inconvenientes que generará el derribo de la grada Gol Sur.

El Club informará debida y oportunamente a sus abonados y al público en general a través de sus canales oficiales una vez se hayan tomado las decisiones relativas a la campaña de abonados para la nueva temporada. Actualmente, el Real Zaragoza se encuentra inmerso en el momento más decisivo de la temporada, en el que la prioridad es focalizarnos todos en apoyar al equipo para su mejor rendimiento”. 

BUSCAR LA MEJOR OPCIÓN PARA EL ABONADO

El Real Zaragoza se encuentra en estos momentos estudiando la mejor opción para sus abonados con el comienzo de las obras de la nueva Romareda. En la temporada 24/25, el club podría comenzar la campaña jugando varios encuentros consecutivos lejos de su estadio para poder avanzar en las obras con el menor perjuicio posible para sus aficionados. 

La demolición de gol sur supondrá que cerca de 5.000 abonados tendrán que ser reubicados, pero en ningún momento se ha valorado el incremento de los precios de los abonos. Se buscan diferentes opciones, como mantener la antigüedad o reubicar en otras zonas. 

LA MAYOR MASA SOCIAL DE SEGUNDA DIVISIÓN

El conjunto maño es el batía un récord al inicio de esta temporada en segunda división. El Real Zaragoza alcanzaba el tope de abonados: 28.882. Superaba el récord histórico de abonados, siendo la cifra más alta desde que hay registros en el club.

El club no pudo seguir aumentando esa cifra y puso el tope debido a la necesidad de venta de entradas para cada partido y los diferentes compromisos, que completan el aforo disponible para el actual estadio de La Romareda para cada encuentro.