El partido más importante de los últimos años. Así afrontaba el Real Zaragoza el encuentro frente al Racing de Ferrol en La Romareda. Los resultados de los rivales por la permanencia dejaban el descenso a tan sólo dos puntos y los de Víctor Fernández estaban obligados a conseguir la victoria para no tener problemas en las últimas dos jornadas. Ganar suponía la salvación matemática. 

El técnico zaragocista alineaba un once formado por Cristian Álvarez, Fran Gámez, Francés, Jair, Zedaka, Jaume Grau, Lucas Terrer, Maikel Mesa, Mollejo, Liso y Azón. Comenzó el partido con el Racing de Ferrol tratando de tener la posesión de balón y el Real Zaragoza intentando buscar acciones de peligro en los primeros minutos. En la primera ocasión, un tanto de Liso en el 3’ de partido ponía por delante al Real Zaragoza

Pudo hacer el 2-0 otra vez Liso, pero la zaga del Racing de Ferrol mandaba el balón a córner. El conjunto gallego intentó sorprender a Cristian Álvarez con un disparo lejano de Óscar Pinchi que se fue desviado. Era el conjunto de Cristobal Parralo el que llevaba la iniciativa, ganando altura y gozando de varias llegadas. En el 21’, Mollejo veía la primera amarilla del partido tras una acción peligrosa sobre Brais. 

Iván Azón estuvo muy cerca de anotar el segundo gol, pero Cantero detenía el remate del canterano. El choque se convirtió en un ida y vuelta, muy bonito para el espectador neutral. Brais veía la segunda amarilla del partido tras una clara falta sobre Mollejo, que volvía al once tras lesión y apenas se notó su inactividad. También el aragonés Clemente era amonestado, a falta de dos minutos para el descanso. El partido llegaba al final de la primera mitad con la victoria por la mínima del equipo de Víctor Fernández. 

La segunda mitad comenzó sin cambios en el Real Zaragoza y con la entrada de Moi Delgado por Brais en el Racing de Ferrol. Empezó asustando el conjunto maño con un gran centro de Liso que no encontró rematador. En el 47’, Álvaro empataba el partido con un golazo en el que nada pudo hacer Cristian Álvarez. Con el gol, el partido se ponía en un momento muy peligroso para el equipo aragonés, que necesitaba ganar para lograr la permanencia matemática.

Liso, tras una jugada maravillosa, pudo hacer el segundo, pero Cantero despejaba a córner. Víctor hacía el primer cambio del partido en el 54’, dando entrada a Vaquero por Lucas Terrer. En el 57’, Álvaro puso el segundo, en un jarro de agua helada para la afición blanquillo. Cristian Álvarez evitaba el tercero, con un paradón que era el 1-3. Víctor daba entrada a Sergi Enrich y Valera por Mollejo y Azón. 

Pinchi veía amarilla tras una fea entrada sobre Liso. La escuadra aragonesa se volcó hacia la meta de Cantero, con el Racing buscando contras para hacer el tercero. Vaquero pudo poner el empate, con un lanzamiento que pegó en el larguero. El choque se volvió tenso en la recta final y con el conjunto zaragocista cada vez con más urgencias. Liso, que fue el mejor, era el único capaz de generar algo de peligro.

En el 93’, Sergi Enrich empataba el partido, desatando la locura en la grada de la Romareda, porque ahora mismo un punto podría ser clave en la lucha por la permanencia. Una derrota hubiera sido dramática. No hubo tiempo para más y el Real Zaragoza tendrá que seguir luchando hasta el final por evitar el descenso. 

Tras este partido, el Real Zaragoza tendrá otro encuentro vital este próximo fin de semana ante un Racing de Santander que llega lanzado en este tramo final de temporada. El conjunto cántabro lucha por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.